MBP M502 N. Test, precio y ficha tecnica de la nueva marca de Keeway

Keeway lanza su nueva marca MBP con la que quiere posicionarse en el segmento de motos de mayor cilindrada y de superior calidad. El primer modelo de este nuevo proyecto es la naked M502N, equipada con motor de 486 cc y 47,6 CV, que se puede conducir con carnet A2.

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En su fase de crecimiento Keeway aumenta su oferta de motos más allá de los modelos de 125 a 300 cc que ya comercializaba. El ahora denominado como Keeway Group incluye bajo su paraguas la nueva marca MBP con la que quiere coger una parte del mercado tan importante como es el de los conductores con carnet A2, que buscan motos en el segmento de los 400/500 cc, que estén bien dotadas y que tengan una relevante calidad de componentes.

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MBP M502N

SÓLIDA Y LLAMATIVA

No inventa nada nuevo MBP y propone su interpretación de lo que otros fabricantes ya tienen siendo su primero modelo la naked denominada como M502N. Montura dotada de un motor bicilíndrico de 486 cc, con esquema conocido, inspirado en diseño de bloque motor de Honda, que rinde 47,6 CV, idóneo para el carnet A2.

Para vestir a su modelo y darle una apariencia seductora a sus posibles compradores ha diseñado una carrocería de líneas angulosas, con marcado carácter deportivo.
Realmente sabe Keeway, o MBP, que para conquistar clientes necesita intentar acercarse al máximo a la regla de las 3B de bueno, bonito y barato.

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MBP M502N

Para lo primero en la parte ciclo ha recurrido a elementos de fabricantes conocidos como Kayaba en la suspensión, Bosch para el ABS, J.Juan para los frenos, Pirelli en los neumáticos... Marcas con prestigio y nombre que implementan la sensación al cliente de comprar un producto de calidad.  En cuanto a lo de bonito, lo plantea con su diseño, y con su gama de colores, disponible en negro o en blanco. El cliente de este producto gusta de tener cierta presencia y que su moto muestre corpulencia y envergadura dentro de lo posible.

Y lo de barato, la M502N fija su precio en 5.990 euros. Inicialmente lo habían puesto en 6.290 € pero han recapacitado para bajarlo al ver que quedaba muy cerca de rivales como la Honda CB 500 F, y que sin diferencia de precio, había menos oportunidades de venta.
Además, los clientes se pueden beneficiar de la promoción de seguro gratis el primer año, que se aplica en toda la gama Keeway, para conductores mayores de 25 años.

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MBP M502N

De esta manera se crea una sólida y llamativa propuesta en la que encontrar su espacio y aprovechar la oportunidad que pueda dejar la tarta de ventas de modelos los pilotos A2.

No será el único modelo que MBP ponga en el mercado pues su objetivo apunta a una trail y una custom con este mismo motor de la naked e incluso piensa en tener una moto de 1.000 cc o similar en breve, poniendo las miras en otro cliente aún de mayores exigencias y de superior inversión de compra.

EFICAZ

A la vista tiene su encanto y nos enseña aspectos estéticos similares a los de algunas otras motos japonesas de Honda, Suzuki, Kawasaki, Yamaha...

Un dato destacado de esta MBP 502 es la facilidad de manejo que busca aportarle a cualquier usuario comenzando por el mismo momento inicial de subirse a la moto y sentarse en ella. La M502N es por ello una moto baja y con el asiento a una altura de 790 mm por lo que cumple con ese cometido de resultar accesible a todo el público. Perfecta para el uso en ciudad, entre semáforo y semáforo, para no sufrir en cada parada para echar pie a tierra.

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MBP M502 N.

En el puesto de mandos encontramos un cuadro de instrumentos resultón, con abundante información, pero con una lectura de sus grafismos no del todo legible al primer golpe de vista, sobre todo por el tamaño pequeño de la tipografía. Y mucho menos si le incide el sol directamente sobre la pantalla, pues el brillo no deja ver demasiado, algo que ahora en verano ocurre de forma permanente. Por cierto, la llave es de tipo tradicional, nada “keyless”, un accesorio poco extendido en este tipo de motos naked de carnet A2.

La  eficacia de la M502N queda fuera de duda en cuanto rodamos con ella. Es de esas motos amables que te recibe con agrado desde el primer encuentro con ella. Cumple así a la perfección con su función de ser una moto con la que iniciarse en la conducción con monturas de media cilindrada y hacerlo sin tener que pasar apuro porque la moto tenga demasiado carácter. Ciertamente responde con amabilidad y tanto el motor bicilíndrico como el chasis multitubular la hacen resultona.

El propulsor responde muy noble, con progresividad y con unos 47,6 CV -declarados- que se presentan activos y controlables. Tiene carácter el propulsor pero, como nos pasa con todos los modelos probados Euro 5, del tipo que sea, tienen una “chispa” menos explosiva con los Euro 4 y anteriores. La normativa de regulación ha llevado a encontrarnos con mecánicas menos incisivas,  algo que muchos agradecerán mientras que a otros les gustaría una reacción al gas más directa. La M502N acelera bien y recupera también de buen modo, con un tacto de la transmisión óptimo, buena respuesta del cambio y también del embrague.

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MBP M502 N.

Tiene buenos bajos y medios, recupera y acelera de forma saludable y no es un motor crítico de usar. Sí que notamos cierto nivel de vibraciones más que perceptibles en la zona alta de cuentarrevoluciones, que nos dejaba cierto hormigueo en las manos al final de recorridos de carretera. Nuestra toma de contacto ha sido por carreteras secundarias en la zona de Cardedeu y Llinars del Vallés, Barcelona, el tipo de ruta que mejor le viene a esta moto.

Cumple el grupo motriz con sus intenciones de entretener al piloto, de hacerle sentir bien transportado y de permitirle foguearse en la conducción rutera/deportiva con agrado. Ofrece una respuesta muy estandariza en el segmento de estas motos, sobre todo porque al final, casi todas llevan el mismo motor, fabricado por alguno de los grandes fabricantes de China de mecánicas.

PARTE CICLO

El bastidor multitubular aporta confianza también a la conducción pisando equilibrada en ambos ejes. Eso sí, al ser tan baja, resulta muy sencillo ir rozando las estriberas al curvear. Bueno por un lado pues le hará sentir al piloto novel como que es bueno en su conducción y que se va atreviendo a inclinar y tumbar más. Pero no tan bueno cuando llevas muchos kilómetros así. También es verdad que la M502N monta unos avisadores extra largos, que si los quitamos, mejora algo este aspecto.

Muy buena la capacidad de frenada con el doble disco delantero de 300 mm y con el trasero de 240 mm, sintiendo, a veces, un poco intrusivo el ABS, sobre todo detrás. El tacto de la suspensión cumple con aportar sensibilidad para tener confort y aplomo para la deportividad.

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MBP M502 N.

Nace la nueva marca MBP con buenos mimbres y seguro que a muchos os sale a cuenta tener una M502N con la que foguearos en el uso de moto “grande.

El desconocimiento de una marca como MBP, perteneciente al grupo Keeway, no os debe llevar a no considerarla. Detrás hay un fabricante reconocido en nuestro mercado que tiene buenas ventas, sobre todo con sus modelos 125. La M502N presenta buena estética, es resultona, tiene un motor noble y percherón, además de un chasis bien equilibrado. Su precio, por debajo de seis mil euros, es motivo para tenerla en cuenta, al menos un argumento de peso.

FICHA TÉCNICA

Precio: 5.990 €;

Motor

Tipo: 4T, 1 cil. DOHC; Diámetro x carrera: 67 x 67 mm; Cilindrada: 486 cc; Compresión: 12,3:1; Potencia máx. dec.: 35,4 kW (47,6 CV) a 8.500 rpm; Par max. dec.: 45 Nm a 4.750 rpm; Transmisión sec.: Cadena; Cambio: 6 relaciones;

Parte ciclo

Chasis: Tubular en acero ; Geometría: 25,º/102 mm.; Suspensión del/tras.: Horquilla invertida de 43 mm/Monoamortiguador; Freno del./tras.: Dos discos de 300 mm, pinza de 2 pistones / Disco de 240 mm; Ruedas: 120/70-17” / 160/60-17”; Capacidad depósito: 17 litros; Distancia entre ejes: 1.395 mm; Altura asiento: 790 mm; Peso: 181 kg.

 

Keeway MBP M502 N Estudio (1)

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Fotos Keeway MBP M502N

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