MV Agusta aprovechó el el EICMA de Milán para dar a conocer su nueva F3 Competizione, la moto de media cilindrada más exclusiva y deportiva, que se fabricará a mano con sólo 300 unidades numeradas producidas a lo largo de 2025.
El motor ofrece una potencia de 160 CV a 13.500 rpm, gracias a un escape Akrapovic de titanio desarrollado específicamente. Se ha logrado rebajar el peso del motor en tres kilos con el uso de titanio y fibra de carbono en las tapas del motor de 3 cilindros de 798 cc con válvulas de titanio.
La reducción total de peso total es de 14 kg en comparación con la versión RR. Ha sido equipada con una nueva ECU asociada a una IMU de 6 ejes, e incluye cuatro modos de conducción, control de tracción, pantalla TFT de color de 5,5", ABS con dos modos de funcionamiento, control de salida, y de wheelie.
Componenetes y diseño aerodinámico
Los componentes del chasis suponen la principal diferencia, ya que se cuenta con una horquilla Öhlins NIX30 de 43 mm con barras recubiertas de TiN, y un amortiguador Öhlins TTX 36. Completando el paquete de la firma sueca se ha instalado un amortiguador de dirección ajustable en 19 posiciones.
Se montan llantas de fibra de carbono, desarrolladas específicamente para la F3 Competizione, que reducen la masa no suspendida y el peso en 3 kg. El sistema de frenos Brembo tiene discos delanteros de 320 mm y pinzas Brembo Stylema de montaje radial. También cuenta con una batería de litio que ahorra otros tres kilos.
Cúpula de carreras
El carenado está realizado en carbono forjado y tiene unas alas que pueden generar 8 kg de carga aerodinámica en la parte delantera a 240 km/h. Incluye una cúpula de carreras ahumada, laterales del carenado de fibra de carbono y un guardabarros delantero diseñado para optimizar el flujo de aire tanto para la refrigeración de los frenos como para la temperatura del motor.
Hay un kit de competición que incluye un escape completo de titanio Akrapovic, tapa de fibra de carbono para el terminal de escape, tapón de combustible mecanizado en CNC, funda de asiento de fibra de vidrio y una,funda de moto. Cada unidad cuenta con un certificado de autenticidad.