La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak tiene la misma base que sus hermanas, el motor V4 Granturismo V4 a 90° de 1.158 cc,, que genera una potencia de 125 kW (170 CV) a 10.750 rpm, y un par motor de 124 Nm (12,6 kgm) a 9.000 rpm. Es en la parte ciclo donde empezamos a encontrar diferencias, y una de las más llamativas es el emplo de un basculante monobrazo en aluminio, frente al basculante convencional de la V4 y la V4 S.
Las suspensiones están confiadas a Öhlins con una horquilla invertida de 48 mm de diámetro completamente ajustable con tratamiento TiN, que dispone de ajuste electrónico de compresión y extensión a través del sistema Öhlins Smart EC 2.0. El amortiguador trasero es un Öhlins TTX36,. igualmente totalmente ajustable electrónicamente en compresión, extensión y precarga.
La Pikes Peak cuenta con mayor distancia entre ejes (1.596 mm frente a los 1.566 de las oitras Multistrada), lo que obliga a modificar su geometría, que pasa a tener un lanzamiento y avance de 25,75º y 120 mm. Las llantas de aluminio forjado Marchesini de 17" en ambas ruedas -en las V4 y V4 S la delantera es de 19"-, junto con el guardabarros delantero de carbono y el uso de un silenciador Akrapovic, ayudan a reducir el peso hasta los 227 kilos.