Royal Enfield define a su nueva Scram 411 como la primera "adventure crossover" de la marca. Fabricada sobre el motor LS-410 de Royal Enfield y el chasis Harris Performance, se han realizado cambios en geometría y ergonomía para dotar a la Scram 411 con agilidad sobre el asfalto y solvencia en pistas y caminos de cierta dificultad.
Mejorando la Himalayan
En 2016 lanzaron la Himalayan, la primera motocicleta tourer de Royal Enfield diseñada específicamente para la aventura, inspirada en el terreno y décadas de experiencia de conducción en el Himalaya. Una moto espartana pero capaz, ideal para la mayoría de usuarios, siendo una de las Royal Enfield más vendidas en todo el mundo. Esas características muy valoradas y probadas sobre el terreno han sido la inspiración para una evolución a un estilo scrambler, más urbano, que queda reflejado en la Scram 411.
La Scram 411 cuenta con un motor monocilíndrico de 411cc de 4 tiempos e inyección electrónica refrigerado por aire/aceite. Entrega una potencia de 24,3CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm.
Polivalencia
La suspensión telescópica delantera con horquilla de 41 mm y un recorrido de 190 mm, junto con el recorrido de 180 mm del monoamortiguador trasero, forman el conjunto de suspensiones pensadas para la comodidad y la aventura.
Cuenta con frenos de disco y ABS de doble canal, montados en una llanta de 19' delante y 17' detrás. Mientras que los neumáticos mixtos buscan conseguir un agarre seguro sobre asfalto y sobre gravilla suelta.
El asiento de la nueva Scram 411 se ha rediseñado para proporcionar mayor comodidad en conducción prolongada. La posición del manillar y la altura del asiento proporcionan una experiencia de conducción más dinámica, manteniendo una postura dominante y confortable, al mismo tiempo que resulta cómodo conducir tanto sentados como de pie.
Cuenta con un cuatro de instrumentos digital y analógico que proporciona un acceso fácil a información esencial en la pantalla digital, combinando clásico y moderno. El cuadro de instrumentos también cuenta con un cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo, y recordatorio de servicio. El navegador Royal Enfield Tripper está disponible de serie en todas las versiones de la Scram 411.
La nueva Royal Enfield Scram 411 estará disponible a partir de mayo. Los colores de la versión básica serán amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas ellas con el depósito en color gris metálico “Gun Grey” decorado con coloridos distintivos y cintas de color a juego en los neumáticos, y tendrá un precio de 4.989€.
La versión de gama alta dispone de dos colores de depósito, con un diseño gráfico original, su precio, 5.189€.