La Suzuki V-Strom 1050 es toda una clásica en el mundo trail, una moto que nació en su primera versión hace ni más ni menos que dos décadas con 1000, y que ha tenido una constante evolución hasta la actual DL1050DE. Este nuevo modelo ha sido diseñado para ser capaz de satisfacer las necesidades de ese cada vez mayor número aún mayor de aficionados que buscan permita recorrer largas distancias o disfrutar de caminos de grava y senderos rurales.
Junto a la nueva V-STROM 1050DE se mantiene la versión clásica, la V-STROM 1050. Ambas cuentan con el equipamiento electrónico que se implementó en 2020 en la anterior generación que incluía la V-STROM 1050XT, y todas las ventajas del sistema Suzuki Intelligent Ride Syste.
Dos opciones
Las mejoras de las nuevas versiones se han centrado en mejorar el confort y las prestaciones que permitan a los poseedores de las V-Strom disfrutar de aventuras y viajes de larga distancia. En el caso de la V-Strom el trabajo se ha centrado en su uso por carretera. Para ello se han instalado llantas de aluminio forjado. La delantera tiene un diámetro de 19 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas, las medidas habituales de las trail clásicas. Además cuenta con una gran pantalla ajustable con un sistema de cierre rápido.
La V-STROM 1050DE incluye cambios centrados en mejorar su comportamiento fuera del asfalto. Las principales diferencias son la incorporación de una llanta delantera de 21”, una mayor distancia entre ejes, mayores recorridos de suspensiones, un manillar y unos estribos de acero más anchos, un protector de motor de aluminio y una barra de accesorios como parte del equipamiento de serie. También estrena en su equipamiento electrónico el nuevo modo Gravel (G) en el sistema de control de tracción y la posibilidad de desconectar el ABS trasero. Con todo ello mejora su capacidad de control sobre la grava y las pistas de tierra,