Las instalaciones de baSSella experiences, paraíso del offroad, se convirtieron una vez más en punto de encuentro para los aficionados a la moto trail.
Se disputó una nueva edición de Oktoberbook, un evento de ruta trail / enduro con el roadbook como principal protagonista donde cada piloto puede plantear su propio reto, según su experiencia y capacidad de pilotaje.
Los participantes podían elegir entre tres rutas: Rutilla (100 km), Rutaca (300 km) o Fakirada (500km).
Desde las 6'30h de la mañana, los primeros valientes fueron tomando la salida desde el Museo Moto Bassella se lanzaron al recorrido organizado en tres bucles:
- The Mountains: 260km por las montañas del pre pirineo con las cotas más altas de la ruta, por encima de los 2000 metros.
- The Forest: 120km por los bosques de la comarca del Solsonès
The Desert: hacia el sur, con las pistas más rápidas y polvorientas de la ruta.
Los más de 100 pilotos que asistieron al evento pudieron disfrutar de gran diversidad de terrenos y paisajes espectaculares durante toda la jornada, aunque también vivieron momentos de cansancio y desesperación ante pinchazos y averías mecánicas que obligaron, a más de uno, a abandonar antes de poder completar su reto.
En la línea de meta, caras de satisfacción para todos los que lo habían conseguido y la mejor recompensa: una cena al más puro estilo oktoberfest, con comida alemana, buena cerveza y el mejor ambiente para completar el día.
Hay que destacar la impecable actuación de Xavier Amo, el primer "fakir" que completó (aunque con una moto de enduro) los 500km del recorrido tras una intensa jornada de pilotaje.
De los más de 20 valientes inscritos en esta categoría más extrema, solo un total de 4 consiguieron acabar dentro del tiempo establecido.