BMW dio vida el año pasado a un concepto muy interesante al crear un bicilíndrico en línea de 800cc, aunque le dieron el toque BMW con una respuesta que recuerda claramente a las motores boxer de la marca.
|
El dos cilindros es agradable y tiene unos valores más que suficientes para la vida normal, aunque en retenciones el sistema de equilibrado (una biela que hace los efectos de un de eje) no tiene tanta finura.
Por lo demás funciona con corrección y sus consumos son extremadamente bajos, lo que junto a la autonomía que ofrece incrementa su practicidad. Viendo las mediciones se aprecia que ha perdido terreno por su menor cilindrada y potencia. El equipamiento de serie y el opcional la sitúan en una posición privilegiada. La BMW F 800 ST resulta un poco extraña al principio ya que parece que la dirección está alta y que te encuentras sobre la moto, más que dentro de ella. La protección del semicarenado es bastante buena. Su comportamiento es correcto a ritmos medios y rápidos con buen firme, pero con muchos baches la dirección se descoloca un poco.
Algo curioso porque esta BMW F 800 ST equipa unas
suspensiones muy normales y un buen chasis
doble viga de aluminio.
Las turismo de este Alpen Masters 2007
4ª | Moto Guzzi Norge 1200. Prueba e imágenes | |
3ª | BMW F 800 ST. Prueba e imágenes | |
2ª | Yamaha FJR 1300 AS. Prueba e imágenes | |
1ª | BMW K 1200 R Sport. Prueba e imágenes |