En el XXV aniversario de su moto deportiva por excelencia, el mayor fabricante de motos del mundo no se iba a quedar de brazos cruzados. Por eso ha puesto en escena una inédita Honda CBR 600 RR que ha sorprendido por sus cifras, eficacia y facilidad de conducción. Así, llega para ser la supersport más ligera fabricada hasta la fecha, lo que unido al buen rendimiento de su motor de cuatro cilindros en línea, cuya potencia máxima está a la altura de sus rivales, la hacen endiabladamente rápida. Además, juega a su favor la gran respuesta a medio régimen, producto del mejor valor de par motor de las cuatro motos niponas, un aspecto muy loable cuando se trata de «sólo» una seiscientos.
La Honda CBR 600 RR llegaba como gran favorita para imponerse en esta edición del Master Bike, al menos en función de las buenas impresiones que dejó en las comparativas previas. Y si no lo ha conseguido es sólo debido al buen hacer de la ultraefectiva Triumph Daytona 675, cuyos centímetros cúbicos extra han vuelto a jugar a su favor. La Honda lo hace todo muy bien. Es pequeña, compacta, bajita de asiento, muy fácil de conducir, tiene un tacto general muy agradable, buenos bajos y mejores medios, un frontal estrecho pero cuya cúpula protege dignamente, etc. Sólo le falta a nuestro entender un testigo óptico de sobrerrégimen en el cuadro de instrumentos, algo que fue suprimido en el nuevo modelo, y, por qué no, un embrague con sistema antibloqueo.
Su estabilidad y aplomo son sobresalientes, a la altura de cualquiera de sus rivales, y es muy ágil en los cambios de dirección, aunque no tanto como la R6 o la GSX-R 600. Destaca especialmente el mordiente de sus frenos, que son los mejores en términos de fatiga de las cuatro motos japonesas, además de contar con un tacto exquisito.
| Mamola ha dicho
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<td><p> "La <strong>Honda CBR 600 RR</strong> tiene un muy buen motor en materia de prestaciones, pero es un tanto puntiagudo y tienes que entender realmente que hay que mantenerla en un cierto rango de rpm para poder extraer lo mejor de él. Puedes notar el gran trabajo de ingeniería que hay en esta moto y me gusta su posición de conducción." </p>
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