Todas las curvas, los rasantes, las subidas y bajadas que hemos pasado han servido para verificar que la Triumph Tiger 1050 es una excelente trail de asfalto.
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La versión anterior era una moto con una orientación mixta campo-carretera, algo que ha cambiado en la última de la saga. El rígido chasis doble viga de aluminio, las llantas de 17 pulgadas y las suspensiones (horquilla invertida de 43 mm y amortiguador progresivo), logran que el comportamiento dinámico esté a muy buen nivel.
También es cierto que la Triumph Tiger 1050 no destaca por su ligereza y que esto genera sensibles transferencias de peso en frenada, pero aun así es una moto efectiva en todo tipo de carreteras. Los frenos, con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, hacen gala de un excelente rendimiento. El ABS es otro acierto y permite al piloto controlar la frenada, algo importante en un terreno donde el margen entre la carretera y el precipicio es de medio metro…
Pero lo más destacable de la Triumph Tiger 1050 es el motor. Su tricilíndrico en línea es un prodigio en aceleraciones, gracias a una curva de par de libro. Su victoria sobre la Honda ha sido apretada, pero es una digna ganadora.
Las Trail Turismo de este Alpen Masters 2007
4ª | KTM 690 Supermoto. Prueba e imágenes | |
3ª | Kawasaki Versys 650. Prueba e imágenes | |
2ª | Honda Varadero XL 1000 V. Prueba e imágenes | |
1ª | Triumph Tiger 1050. Prueba e imágenes |