Otra de las grandes deportivas que ha llegado este año es la Yamaha YZF-R1, un clásico ya entre los amantes de esta categoría. Diversas soluciones técnicas acompañan al nuevo modelo de Yamaha, que ha resultado muy efectivo en circuito, pero ha que ha rendido menos en nuestra complicada prueba.
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Como sucede en la Ducati 1098las dos primeras marchas de la Yamaha YZF-R1 son bastante largas, así que hay que tirar de embrague en primera en algunos casos. Esto se refleja en las recuperaciones, donde se ve superada incluso por la Suzuki GSX-R 750. Otro punto mejorable es la respuesta en bajos y medios, que, aunque se beneficia con la admisión variable, podría ser más directa para tramos de montaña.
A alto régimen el motor de la Yamaha YZF-R1 es excelente, pero poco aprovechable aquí. Es palpable en este modelo la pérdida de potencia por la altitud. Se nota un poco más pesada que sus rivales japonesas, pero es una moto bastante noble y que siempre te da las satisfacciones de una «mil». Además es de las más cómodas del grupo deportivo. Las suspensiones son buenas a pesar de su firme tarado y los frenos cumplen de sobra aquí. Un trazado más rápido mejoraría su posición final, pero esto son los Alpes…
Las deportivas de este Alpen Masters 2007
4ª | Ducati 1098. Prueba e imágenes | |
3ª | Yamaha YZF-R1. Prueba e imágenes | |
2ª | Suzuki GSX-R 750. Prueba e imágenes | |
1ª | Honda CBR 600 RR . Prueba e imágenes |