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Honda CMX1100 Rebel: Una cruiser poderosa

Una cruiser poderosa, con motor derivado del de la Africa Twin, alta carga tecnológica con electrónica avanzada, y parte ciclo configurada para ofrecer buen rendimiento en carretera. Esta CMX es una custom con características deportivas.

Santi Ayala. Fotos: Alex Cubino

4 minutos

Honda CMX1100 Rebel: Una cruiser con mucha carga tecnológica que sorprende por su rendimiento

Tras la introducción de la gama de motos custom CMX presentada a nivel mundial en 2017, con su primer modelo la 500 Rebel, una bicilíndrica de 500cc compatible con el carnet A2, Honda agrega una nueva opción al mercado de las cruiser/custom con la introducción de la CMX1100 Rebel. El nuevo modelo continúa el concepto de diseño de estilo “simple, puro e informal” y agrega un toque de “seriedad” a la mezcla. Como dice la marca “una visión única del custom más 'cool', fusionando la tradición 'bobber' con nuevas ideas innovadoras”.
Las proporciones de las Rebel, baja y larga, se complementan con la sensación y el sonido palpitante de su motor 1100, compartido con el de la Africa Twin, que  la convierte en musculada y poderosa custom. Una moto para los que buscan una cruiser capaz de llevar cómodamente a un pasajero y con un alto rendimiento. Personas atraídas por el concepto custom, con asiento a baja altura, pero que buscan una moto con manejo ligero y características deportivas.

Honda CMX1100 Rebel: Completa

El motor es el gran protagonista de este modelo, por esa aplicación a una cruiser del propulsor de la Africa Twin 1100. Empuje y sonido singulares junto a potencia y par abundantes. Con una forma de trabajar ajustada al tipo de uso cruiser, con sensación  de empuje, pero con menos caballería que la Africa Twin. Sin olvidar que tiene una electrónica destacada para la gestión del motor, con control de tracción HSTC, acelerador electrónico, sistema Antiwheelie -un poco pretencioso, por pensar que se harán caballitos con esta moto, pero como ya lo tenía la Africa Twin, lo han mantenido-.  Además, la CMX cuenta con 4 modos de conducción (Standard, Rain, Sport y uno User, programable). Cada modo varía en niveles de potencia, freno motor, control de tracción HSTC y patrones de cambio del DCT para adaptarse a diferentes situaciones y tipos de conducción. Habéis leído bien que esta CMX se puede escoger con el cambio automático DCT (11.800 €) -primera cruiser en montarlo de serie- o bien con el sistema manual (10.400 €). Buen detalle que dispone de control de velocidad de crucero de serie, muy útil en este tipo de moto, importante diferencia frente a la competencia.

Para la parte ciclo, la CMX cuenta con un chasis de acero tubular de nuevo diseño con la geometría optimizada para facilitar las características de manejo. La larga distancia entre ejes, el asiento a baja altura y el ángulo de lanzamiento de la horquilla favorecen una postura de una cruiser, mientras se mantiene un perfil rebajado.  Las estriberas están montadas en el centro para favorecer una buena postura y mejorar la comodidad durante los viajes largos. El diseño de la moto ofrece una inclinación máxima en curva de 35° (similar al diseño de una naked), lo que ofrece al conductor la posibilidad de disfrutar de una conducción más deportiva. A destacar que toda la  carrocería es metálica, incluidos los guardabarros. Y que cuenta con detalles como la pinza de freno delantera de anclaje radial.

Honda CMX1100 Rebel: Diseño del faro delantero a baja altura. Tiene cuatro focos led,compactos y de diseño moderno.

 

Llamativa y poderosa, la CMX 1100 es cómoda a los mandos y permite disfrutar de recorridos y viajes de larga distancia, junto a paseos cortos y desplazamientos diarios. La principal diferencia frente a la competencia es que estamos ante una custom con sensación y rendimiento de moto. Tanto por cómo responde el motor como por las reacciones de la parte ciclo. Es decir, es una custom que permite llevar ritmo ligero sin problemas y que admite curvear con absoluta naturalidad, y con buen ángulo de inclinación hasta rozar los estribos. Se dejan notar pronto sus características deportivas que la convierten en un producto muy completo del que poco hay igual en su segmento. Porque tiene esa dualidad de andar en formato custom, relajado, como hacerlo en modo naked/sport, sin complejos ni peros en ninguno de los dos casos. Cambiaría algo la posición de los estribos para ponerlos más avanzados. El motor es otro de los responsables de las buenas sensaciones de esta Rebel. Le beneficia el empuje que tiene, ya conocido en la Africa Twin, así como de todas las posibilidades de configuración que la electrónica admite. Cierto que de más para el tipo de usuario de esta moto, al que le pueden sobrar muchas de las  opciones que hay pero, ya que lo tienes, lo acabas usando, y encuentras muchas motos en una misma moto. Y con el cambio DCT, que llevaba nuestra unidad, se completa una moto única en prestaciones y sensaciones para ser una cruiser/custom.

Honda CMX1100: Datos oficiales


Precio: 10.400 €
Motor: 2 cil. en paralelo. Refr: líquida; Distribución: DOHC 8 V; Diám. x carrera: 92 x 81,5 mm; Cilindrada: 1.084 cc; Comp,: 10,1:1; Potencia máx. dec.: 64 kW (87 CV) a 7.000 rpm; Par máx. dec.: 98 Nm a 4.750 rpm; Alimentación: 2 Inyectores; Modos de conducción:4; Ayudas elec.: TC, DC, AW; Acc. Embrague:Hidráulico/DCT; Cambio: 6 relaciones/DCT; Transmisión sec.: Cadena; Chasis: Diamante de acero; Basculante: Doble brazo multitubular de acero; Geometría: 28°/110 mm; Susp. del.: Horquilla convencional; Diámetro barras/Recorrido: 43 mm / 92 mm; Reglajes: Percarga; Susp. tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 52 mm; Reglajes: Precarga; Freno del.: Un disco de 330 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 256 mm; Pinza: 2 pistones; ABS Tipo / Desconec.: Convencional / No; Rueda del.: 130/70-18”. Llanta 3,50”; Rueda tras.: 180/65-16”. Llanta 5,00”; Medidas: Cap. Depósito: 13,6 l; Peso lleno: 223 kg., 233 (DCT); Dist. entre ejes: 1.520 mm; Altura asiento: 700 mm.

Honda CMX 1100: Conclusión

Diferente entre las custom. Una cruiser con mucha carga tecnológica que sorprende por su rendimiento. Moto perfecta para los que les gusta esta tipología y eran esquivos a tener una por no encontrar en la oferta alguna con rendimiento de moto, tanto del motor como de la parte ciclo. Es muy cómoda, efectiva y, además, hay muchos accesorios para configurarla al gusto.

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