Como si de repente hubiese despertado de un largo letargo, Harley-Davidson ha decidido saltar de golpe todo un siglo en su filosofía mecánica, dejando atrás su motor bicilíndrico basado en sus motos de principios del siglo XX para liderar la movilidad eléctrica que marcará el XXI.
BMW tenía muy pocos nichos de mercado descubiertos en su gama de alta cilindrada, pero parece que su intención es cubrir todos ellos, buena prueba es la aparición de esta totalmente nueva R 18, una cruiser que ataca el corazón de un segmento que siempre ha destilado sabor americano.
Tras la actualización del resto de los modelos de Honda dotados de su motor bicilínrico de 500 cc, le llega el turno a uno de los más especiales, la Rebel, la versión de diseño más particular.
No es la primera custom que integra una vistosa llanta delantera de 21 pulgadas, pero sí la que lo hace entre las «bagger». Cabeza bien alta y lomos ceñidos al viajar con ella, como su misma silueta dibuja en el horizonte.
Partiendo de cero, el Grupo Polaris e Indian han desarrollado una custom «media» que ha sorprendido a todos los que la hemos probado. La nueva Scout es una moto bonita, moderna y de precio contenido.
De la renovada familia Dark Custom de Harley-Davidson, ya hemos tenido la oportunidad de probar las cuatro más destacadas: Sportster Iron 883 y Forty-Eight, y Softail Fat Boy S y Slim S.
Con la lujosa Roadmaster, Indian sube un escalón más con respecto a la Chieftain, poniendo en escena una Custom Touring aún mejor equipada y más confortable a la hora de viajar