La Batllo es una moto diferente en el catálogo de Cyclone, ya que es la única que utiliza nombre digamos ‘comercial’ y que no lleva las iniciales de su gama. De hecho, es una de las veteranas de la marca chinca y ya se vendía cuando desembarcó en nuestro país hace ahora un año.
Entonces equipaba el sencillo motor refrigerado por aire de 12 CV; algo que ha renovado en esta nueva versión, con nueva moderna motorización de agua. Se trata de un monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y una potencia de 15 CV a 9.500 rpm y 11 Nm a 7.500.
Está sustentada por un chasis tubular en acero, con horquilla invertida de 37 mm y amortiguador trasero regulable. Es muy ágil en ciudad, su hábitat natural, pesa solo 149 kg, ideal para todas las tallas, y tiene una postura muy natural a sus mandos.
La nueva Cyclone Batllo ‘de agua’, mantiene su estética de líneas agresivas y estrena además neumáticos CST tubeless y sistema ABS, que en marcha entraba un pelín brusco, aunque sus discos de 265 mm delante y 240 mm detrás son suficientes para detener esta naked.
No vas a encontrar grandes alardes tecnológicos en una moto de marchas de 125 cc de corte económico, pero sí que cuenta con sistema de iluminación full LED y una pantalla LCD a color con, entre otras coss, indicador de marcha engranada.
Su precio también lo hace accesible a todos los públicos ya que se comercializa en dos colores (rojo y negro) por 2.880 euros.