Ya te he contado aquí que, aunque Cyclone es una marca de origen chino y relativamente joven (lanzada en 2016 por el mastodóntico Grupo Zonsen), parte de sus raíces se pueden encontrar hace más de un siglo en Saint Paul (Minnesota). Entre 1912 y 1917, Cyclone plantó cara a marcas coetáneas como Harley-Davidson o Indian; y en parte ha renacido su legado ya que el fabricante chino adquirió los derechos históricos de la licencia.
La estrategia de momento pasa por centrarse en dar a conocer la marca y hacer algún guiño a esa parte de su herencia centenaria. Por eso, me llevé una grata sorpresa al comprobar que en el depósito de la Cyclone RA125 Plus llevaba el logo americano del siglo pasado, únicamente en la atractiva decoración blanca y verde.
Fue la única evocación que vi durante la presentación al legado de la marca, que, por otra parte, sí que me aseguraron que tienen pensado aprovechar en el futuro para algún tipo de edición especial.
La Cyclone RA125 Plus es una custom de estética clásica y un diseño, para mí, muy acertado. Entre las cientoveinticinco que probamos en la presentación, esta custom fue la que más me gustó. De hecho, se notaba esa diferencia en la entrega de la potencia y del par del motor, mucho más reactivo, alcanzando el pico de potencia a los 10.000 rpm y el de par a las 9.000 rpm.
Con el asiento solo a 745 mm del suelo, el control que tienes de las situaciones es absoluto, las estriberas no estaban muy adelantadas y la posición de las piernas era poco más de 90 grados, buscando siempre esa postura de custom clásica.
Destacable también el enorme disco delantero de 300 mm y trasero de 240, con ABS de doble canal y control de tracción. Y a un precio realmente competitivo, de 3.090 euros.
