Dentro de la gama de scooter del fabricante chino, el Cyclone RT3S se encuentra en la cúspide del catálogo. La ‘S’ que acompaña a su denominación se refiere a la carrocería específica de la versión que se comercializa en nuestro país. Existe también una RT3 ‘a secas’ disponible en otros mercados.
Está propulsado por el mismo motor que su hermano de cilindrada, el Cyclone RT2, se trata de un monocilíndrico de 289 cc refrigerado por agua y unas cotas de potencia máxima de 24 CV a 7.000 rpm y 24,5 Nm a 6.750 rpm.
El Cyclone RT3S utiliza una llanta de 15’’ en el eje delantero, con la que gana en estabilidad, aunque se vuelve algo más torpón en ciudad, también teniendo en cuenta el tamaño y el peso (201 kg).
Donde supone un paso adelante es en carretera abierta y autopistas, con un depósito de 17 litros que ofrece una buena autonomía. La inmensa pantalla te asegura una perfecta protección frente al aire y, además su altura se regula de manera eléctrica. Bajo el hueco hay espacio para un integral y, quizás un jet también, pero no para dos.
En cuanto al equipamiento: cámara HD delantera y trasera que graba en cuando lo pones en marcha, llave de proximidad, control de tracción, pantalla LCD, toma USB-C e iluminación full LED, piñas retroiluminadas y una gran pantalla TFT con conectividad y sistema Mirror Link para replicar la pantalla de tu smartphone en el cuadro, con precio de partida que se comercializa desde 4.370 euros.
