Tras las presentaciones de las nuevas Honda Africa Twin 2020, Yamaha MT-03 2020 y Triumph Street Triple RS 2020, llega ahora el turno de Kawasaki. Los recientemente proclamados campeones del mundo por quinta vez consecutiva con Jonathan Rea han actualizado su Kawasaki Ninja 650 para 2020, adaptándola a los estándares del segmento y dotándola de un aspecto mucho más agresivo en consonancia con el resto del catálogo deportivo de la compañía
Kawasaki Ninja 650 2020, también en edición KRT
El cambio más notable y que salta a primera vista es un nuevo frontal que adopta las líneas marcadas por su hermana mayor, la Kawasaki Ninja H2, y que ya habían implementado en, por ejemplo, el modelo de 400cc. En el interior de sus faros se han realizado cambios sutanciales como es una nueva iluminación LED, mejorando la presente en la máquina predecesora. Acompañando el nuevo diseño se monta una nueva cúpula y colín con un nuevo asiento para el pasajero, ligeramente más elevanto al comienzo para resaltar la figura deportiva de esta Ninja de dos cilindros.
Además de estos detalles, en esta ocasión Kawasaki ha elegido neumáticos Dunlop Sportmax Roadsmart 2 y han incluido en su próximo catálogo una edición "KRT" (Kawasaki Racing Team) que toma los colores de la máquina Kawasaki campeona del mundo, aunque no incluye cambios a nivel mecánico.
Se espera que el precio continúe en el mismo rango que el modelo anterior (7.899 euros), haciéndo de la Kawasaki Ninja 650 2020 una máquina razonable que puede convencer a un buen número de usuarios. Recordemos que cuenta con un motor de dos cilindros y 649cc con una potencia máxima de 68 cv a 8.000 vueltas y es, por tanto, limitable para los usuarios con carné A2.