En algo más de diez años de vida el T-Max , se ha consolidado como el megascooter de referencia en el m ercado. Ninguna marca ha conseguido como Yama ha elevar el scooter a la categoría de mo to en cuanto a comportamiento dinámico. En este caso hablamos del T-Max anterior al actual, aquel que ya incorporaba chasis de aluminio. La estabilida d en marcha y en general el buen hacer de todos y cada uno de sus componentes han sido parte fundamental de su éxito, también su deportiva estética. Factores que han prevalecido sobre su elevado precio. El motor bicilíndrico ofrece una buena aceleración y un tacto exquisito con total ausencia de vibraciones, además no gasta en exceso. Es un scooter grande y con un peso a tener encuenta a la hora de moverlo en parado y maniobrar.
Ahora con el lanzamiento de la nueva versión, es el momento perfecto para «cazar» alguna unidad en buen estado de algún particular que quiera cambiarlo. De todas formas, al haberse vendido tanto hay muchisimas unidades de segunda mano, es cuestión de buscar y encontrar uno que se ajuste a tus posibilidades. Podéis conocer más datos en nuestro dossier.
- Es un modelo muy dado a incorporar todo tipo de accesorios -normalmente llevan escape o variador-.
- En cuanto al motor, mejor que esté lo mas de serie posible. Y si lleva escape, que te den el original, se lo acabarás poniendo.
- El motor, si está bien y tiene todas las revisiones pasadas, no debería gastar aceite. Lo que no quiere decir que se esté al tanto cada poco tiempo del nivel.
- Los intervalos de las revisones son de 10.000 km, aunque conviene hacer mini revisiones cada 5.000km para ir sobre seguro. La revisión cara es a los 20.000 km -bujías, correa, filtros y a veces pastillas y neumáticos.
- La batería se descarga enseguida si se queda parado mucho tiempo. Además está en un sitio poco accesible. El Bridgestone que monta delante es blando y se gasta enseguida, no te asustes si está con el perfil gastado.
- 2004. Motor de inyección. Doble disco delantero. En 2005 aparece la versión con ABS.
- 2008. Rediseño estético. Chasis de aluminio. Pinzas monobloque. Llanta delantera de 15’’. Nuevo asiento.
- 2012. El motor sube a 530 cc, potencia 46 CV. Transmisión por correa. Rediseño de plásticos y ópticas.