Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
FUEL MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • EICMA 2022
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Podcast
  • Rutas
  • Fotos
Newsletter

50 años del Jarama

El circuito del Jarama fue estrenado en 1967 y desde entonces no ha cesado su actividad. 50 años se cumplen desde que albergase la primera carrera y hoy en día es un auténtico santuario para los amantes del deporte del motor.
50 años del Jarama
1/26

50 años del Jarama

El circuito del Jarama fue estrenado en 1967 y desde entonces no ha cesado su actividad. 50 años se cumplen desde que albergase la primera carrera y hoy en día es un auténtico santuario para los amantes del deporte del motor.
50 años del Jarama
2/26

50 años del Jarama

Aunque no fue puntuable para el campeonato, el Gran Premio de España de Fórmula 1 fue la primera carrera que se disputó en el Jarama en 1967.
50 años del Jarama
3/26

50 años del Jarama

Las obras del Jarama comenzaron en 1964 y se acabaron en 1967. En su construcción se emplearon más de dos millones de kilos de cemento y cuatro mil metros cúbicos de grava. En su inauguración estuvieron Francisco Franco y Juan Carlos de Borbón.
50 años del Jarama
4/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
5/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
6/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
7/26

50 años del Jarama

Victoria de Checa en el GP Comunidad de Madrid en 1998
50 años del Jarama
8/26

50 años del Jarama

Las zonas del "7" y del "súper 7", que "envuelven" las eses de Le Mans y la curva de Ángel Nieto (antes Farina), siempre han sido las que han contado con la mayor afluencia de público.
50 años del Jarama
9/26

50 años del Jarama

El circuito del Jarama fue estrenado en 1967 y desde entonces no ha cesado su actividad. 50 años se cumplen desde que albergase la primera carrera y hoy en día es un auténtico santuario para los amantes del deporte del motor.
50 años del Jarama
10/26

50 años del Jarama

Las zonas del "7" y del "súper 7", que "envuelven" las eses de Le Mans y la curva de Ángel Nieto (antes Farina), siempre han sido las que han contado con la mayor afluencia de público.
50 años del Jarama
11/26

50 años del Jarama

Esta salida del Gran Premio de 500 de 1986 con Spencer, Gardner, Lawson, Magee y Mamola, entre otros, es una muestra de los "carrerones" que se han disputado en el trazado madrileño.
50 años del Jarama
12/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
13/26

50 años del Jarama

En el GP de 500 de 1983 se vivió un momento épico. Un jovencísimo Freddie Spencer logró imponerse a un ya consagrado Kenny Roberts en una carrera muy apretada. El japonés Katayama les acompañó en el podio.
50 años del Jarama
14/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
15/26

50 años del Jarama

En los últimos años, el Jarama Classic ha reunido a auténticas leyendas vivas del motociclismo como Phil Read, Freddie Spencer, Carlos Lavado o Christian Sarron.
50 años del Jarama
16/26

50 años del Jarama

"Para mí el Jarama es como estar en casa. Casi lo podía hacer con los ojos cerrados". Así lo vivía Ángel Nieto.
50 años del Jarama
17/26

50 años del Jarama

Angel Nieto se entregaba al máximo en el Jarama. Tanto, que alguna vez tuvo que ser retirado en camilla, como demuestra esta imagen tomada tras una fuerte caída a salida de la última curva.
50 años del Jarama
18/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
19/26

50 años del Jarama

En el circuito del Jarama se han disputado increíbles carreras con una gran afluencia de publico. Esta imagen cenital, tomada durante una carrera de camiones, es la mejor prueba de ello.
50 años del Jarama
20/26

50 años del Jarama

En la actualidad, el circuito del Jarama está inmerso en un proyecto de actualización. Su famosa torre ya ha sido renovada por completo.
50 años del Jarama
21/26

50 años del Jarama

Ángel Nieto es conocido en nuestro mundo como "el Rey del Jarama". Ha logrado muchas victorias y podios, tanto en el Mundial de Motociclismo, como en el Europeo o el Nacional.
50 años del Jarama
22/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
23/26

50 años del Jarama

Las tandas libres y los cursillos de conducción que se han llevado a cabo han sido innumerables. Esto ha hecho que muchos aficionados a las motos hayan podido disfrutar de su bonito y técnico trazado.
50 años del Jarama
24/26

50 años del Jarama

Ángel Nieto dominaba el Jarama como pocos. Esta imagen, tras haber arrancado la moto a empujón en la salida, es una muestra del control que tenía también sobre sus adversarios.
50 años del Jarama
25/26

50 años del Jarama

50 años del Jarama
50 años del Jarama
26/26

50 años del Jarama

Joan Garriga dominaba muy bien la pista del Jarama y nos obsequió con grandes actuaciones. En esta imagen de archivo le vemos con su Yamaha privada, escoltada por las oficiales de Kocinsky y Rainey.

Te recomendamos

Comparativa motos bagger

Comparativa motos bagger

BMW R 18, Harley-Davidson Road Glide, Indian Challenger

Ducati Panigale V4R Aruba WSBK 2023 Álvaro Bautista Michael Rinaldi 01

Ducati Panigale V4R Aruba WSBK 2023 - Álvaro Bautista y Michael Rinaldi

Las Ducati oficiales para WSBK 2023.

Ducati Desmosedici GP23 Lenovo MotoGP 2023 Pecco Bagnaia Enea Bastianini 01

Ducati Desmosedici GP23 Lenovo MotoGP 2023 - Pecco Bagnaia y Enea Bastianini

Las Ducati oficiales para MotoGP 2023.

Ducati Desmosedici GP22 Gresini MotoGP 2023 Álex Márquez Fabio Di Giannantonio 00

Ducati Desmosedici GP22 Gresini MotoGP 2023 - Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

Las Ducati del Gresini para MotoGP 2023.

Comparativa motos naked: BMW S 1000 R y Suzuki GSX S1000

Fotos comparativa: BMW S 1000 R y Suzuki GSX S1000

Deportivas naked 1000

FB IMG 1672264018315

La Leyenda Continúa 2023

Una nueva edición de la concentración invernal en Cantalejo

Beta EVO 300 Factory 2022 (1)

Fotos Beta EVO 300 Factory 2022

Pasión y estilo italiano

Ducati 750 Sport 1973 (1)

Fotos Ducati 750 Sport 1973

Cafe racer a la italiana

Yamaha YZR M1 Monster MotoGP 2023 Fabio Quartararo Franco Morbidelli 01

Yamaha YZR-M1 Monster MotoGP 2023 - Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Las motos oficiales Yamaha para MotoGP 2023.

Kevin Benavides en la etapa 11 del Dakar 2023

Las mejores fotos del Dakar 2023

Una selección de espectaculares imágenes del Dakar 2023.

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando:(i)que es mayor de 16 años;(ii)que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz;(iii)que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en elAviso Legal, laPolítica de Privacidady laPolítica de Cookiescuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y emailmotorpress-iberica@mpib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web.El Responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la mismaMOTORPRESS IBÉRICA S.A.U.(CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y emailmotorpress@mpib.es).
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitariade productos y servicios de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea; así como para enviarle por email elBoletín Informativo de Motorpress Ibérica, que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es.

Conservación de sus datos personales.-MOTORPRESS IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@mpib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel