Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Blogs
  • Fotos
Newsletter

9 copias chinas de grandes motos europeas

Inspirarse en diseños de gran éxito no es nada nuevo y pocos pueden decir que no lo hayan hecho alguna vez. Sin embargo, las motos de esta galería lo llevaron al extremo para hacer copias descaradas de algunas de las grandes motos de la industria motociclista.
WONJAN WJ300GS, tu 1098 lowcost
1/19

WONJAN WJ300GS, tu 1098 lowcost

Wonjan es una fábrica establecida en 1984 en la ciudad china de Chongqing con un amplio catálogo de productos. No tienen reparo en utilizar fotos originales de Yamaha y el hecho de que las secciones “Intelligence” y “After-sales service” estén vacías debería ser suficiente para espantar a cualquier cliente. Entre sus productos estrella, además de las motos de policía, se encuentra su WJ300GS Space Ranger, aunque no tenían muy claro si es para el espacio o la tierra y en el cartel de publicidad la venden como “Shadow Land Warrior”. Genios.
WONJAN WJ300GS
2/19

WONJAN WJ300GS

Se trata de una copia del diseño original de la Ducati 1098 de la que incluso han producido “ediciones limitadas” imitando modelos como la tricolore de la fábrica italiana. Bajo el carenado, como en la mayoría de los casos, se encuentra un motor monocilíndrico cuatro tiempos de 150, 200 o 300cc.
WONJAN WJ300, para la versión "Streetfighter"
3/19

WONJAN WJ300, para la versión "Streetfighter"

Y claro, teniendo ya la base de una superbike en tú catálogo, ¿cómo no dedicarle un tiempo a hacer un frontal para quitarle el carenado y venderla como tu propia Streetfighter? La versión sin WJ300 a secas deja al aire todos los secretos de la Wonjan. Siguiendo con la lógica de la moto anterior, ¿qué hay entre el espacio y la tierra? En efecto, aire y viento, justo el lema de esta WJ300: Wind Speed Pioneer.
LIFAN HUNTER 125, Scrambler de bolsillo
4/19

LIFAN HUNTER 125, Scrambler de bolsillo

Lifan debe ser el rival número uno de Wonjan puesto que habiendo sido fundada ocho años más tarde ya afirma ser el exportador número uno de motos y coches de Chongqing. Dicen tener fábricas en Vietnam, Tailandia y Turquía, aunque cuando pusieron esta última en el mapa se les movió un poco y ha acabado en Ucrania. La última de sus incorporaciones es la Lifan Hunter 125, una moto con llantas de 14” que, por ponerlo de forma suave, se inspira mucho en la Ducati Scrambler. La inspiración la han buscado hasta en la elección de colores (rojo y amarillo) y en la creación del cuando de instrumentos digital en círculo. Sí se han tomado alguna libertad como por ejemplo los discos de freno “lobulados”, aunque más que lobulados, parecen sacados de una motosierra.
KENGO 350 R
5/19

KENGO 350 R

Tengo que reconocer que la Kengo R350 me cogió con el pie cambiado. Kengo Motors afirma que ha sido equipada con un “diseño sobrealimentado” y construida 100% en sus instalaciones, una fusión de elementos que serán capaces de encandilar a los “connoisseurs” con un festín visual. En efecto, copia hasta el último de los detalles de la Kawasaki Ninja 300, aunque cambian (a peor) las pegatinas del carenado.
KENGO 350 R
6/19

KENGO 350 R

El marcador coloca la línea roja en los 13.000 revoluciones, llegando a 15.000 hasta el corte, aunque su motor de dos cilindros y 320cc desarrolla su potencia máxima en torno a las 8.500 vueltas.
KENGO 350 R
7/19

KENGO 350 R

KENGO 350 R
KENGO X 350
8/19

KENGO X 350

Y, como en el caso de Wonjan con Ducati, Kengo copia por partida doble a Kawasaki y poner a la venta un clon de la Kawasaki Z300, llamada Kengo X 350.
JIAJUE 400, una Z1000 en miniatura
9/19

JIAJUE 400, una Z1000 en miniatura

Adaptándose a las nuevas tendencias, Jiajue tiene ya una copia prácticamente exacta de la Kawasaki Z1000. Viene propulsada por el motor de mayor cilindrada que tienen en producción, es decir, un 400cc de dos cilindros en paralelo de unos 20 cv de potencia máxima (para 163 kg) equipado con un caja de cambios de 6 marchas. Dicen que tiene una velocidad punta de unos 130 km/h y cumple con la Euro4.
JIAJUE 400
10/19

JIAJUE 400

Inspirarse en diseños de gran éxito no es nada nuevo y pocos pueden decir que no lo hayan hecho alguna vez. Sin embargo, las motos de esta galería lo llevaron al extremo para hacer copias descaradas de algunas de las grandes motos de la industria motociclista.
JIAJUE 125
11/19

JIAJUE 125

No podía dejar Jiajue sin hacer mención a otros de sus modelos, la Jiajue R15. Según confiesan, guarda en su interior un rendimiento “sin igual” y una personalidad “única”. Todo bien hasta que te fijas en que es una copia de la Honda CBR 250 R, pero sólo de forma lateral, perdiendo parte de esa identidad en el frontal.
JIAJUE 125
12/19

JIAJUE 125

Según el presidente, Jiajue es una empresa caracterizada por “la ciencia, tecnología, protección ambiental, calidad y servicios”. Algo que se puede ver sin duda representado en esta otra extraña moto que mezcla elementos de la KTM 390 y la Honda CBR 250 R.
JIAJUE C8
13/19

JIAJUE C8

”Toca tu sexto sentido”, reza el lema de esta Jiajue C8 que ha tomado prestado las líneas diseñadas por KISKA para las KTM 125, 200 y 390 Duke de primera generación. Como en otros casos, se trata de una máquina de 139 kg con motores de 125 o 150cc de un cilindro que rozan los 10 cv de potencia máxima. Han situado la potencia máxima a 90 km/h, aunque la superase no recomendaría circular por encima de esa cifra.
JIAJUE C8
14/19

JIAJUE C8

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que la compañía divida la galería de fotos entre fotos del modelo y “wonderful pictures”, donde encontramos a una señora posando encima de la máquina con un portaaviones de fondo.
JIAJUE C8
15/19

JIAJUE C8

JIAJUE C8
JIAJUE C8
16/19

JIAJUE C8

JIAJUE C8
JIAJUE C8
17/19

JIAJUE C8

JIAJUE C8
XGJAO XGJ350
18/19

XGJAO XGJ350

Del mismo modo que Kengo se “inspira” en Kawasaki, su rival Xgjao se decantaba por la Yamaha R3 para colocar en el mercado la XGJ350. Resulta ciertamente improbable que en Europa alguien quiera vender este tipo de motos de baja calidad pero lo cierto es que, a través de plataformas como Alibaba, uno puede hacerse con ciertos modelos aparecidos en estas páginas e importarlo. Confiamos en que estos plagios no vayan mucho más allá y se queden donde están.
JONWAY YY250
19/19

JONWAY YY250

Los chicos de Jonway, al menos, se muestran más realistas respecto a sus productos. De la YY250 dicen que es una moto potente y de bajo consumo que, combinado con “el gran depósito de este scooter eléctrico” ofrece una gran autonomía. No nos extraña que destaquen su carácter viajero teniendo en cuenta la BMW F650CS en la que se han basado. A diferencia del resto de fabricantes, ellos, con cierta visión de futuro, han traducido su página al español, portugués, francés, ruso e italiano.

Te recomendamos

MV Agusta Superveloce 1000 Ago 2025 Con Agostini (1)

MV Agusta Superveloce 1000 Ago

Edición limitada de leyenda basada en la figura de Giacomo Agostini

Fotos Campeonato de España de Enduro 2025 Infiesto, Asturias.

Fotos Campeonato de España de Enduro 2025 Infiesto, Asturias.

Yamaha FZR1000 1991

Fotos Yamaha FZR1000 1991

Orígenes de la saga "EXUP"

Deniz Oncu bate a Diogo Moreira por tres milésimas, Moto2 Aragón 2025

Las 10 mejores fotos de MotoGP Aragón 2025

Selección de imágenes del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2025.

Benelli Tornado 550 accion (1)

Fotos Benelli Tornado 550

Gama Fantic Motard Enduro 2025

Fotos Fantic Motard y Enduro 2025

Gama iniciación: 50 2T y 125 4T

Zontes 368D (1)

Fotos gama Zontes 368

Nuevos Zontes 368E, 368K, 368M y 368D

Fotos Yamaha Ténéré Spirit 2025

Fotos Yamaha Ténéré Spirit 2025

La cuarta edición de la Yamaha Ténéré Spirit viajaba en esta ocasión al sur de España para tener a Valverde del Camino como epicentro.

KYMCO Super Dink 350 GT 2025 Detalles 05

FOTOS KYMCO Super Dink GT 350 2025, el regreso de un mito

El KYMCO Super Dink GT 350 2025 supone el retorno a nuestro mercado de uno de los modelos de más éxito en la segunda década de este siglo, un modelo que ahora se adecúa a la nueva legislación con todas las aptitudes de sus antecesores

Billy Bolt   Husqvarna Factory Racing   2025 Red Bull Erzbergrodeo 1

Fotos Erzberg Rodeo 2025

Erzberg Rodeo 2025. Mani Lettenbichler (KTM) consigue su cuarta victoria, y aumenta su leyenda.

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por Sport Life Ibérica S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web para enviarle por email el Boletín Informativo de Sport Life Ibérica que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado. El responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la misma SPORT LIFE IBERICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es.)
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es.

Conservación de sus datos personales.-SPORT LIFE IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@slib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel