El inglés Peter Hickman se ha hecho con la victoria en la carrera de Supertwin del Tourist Trophy de la Isla de Man, donde estaba protagonizando un duelo impresionante con Michael Dunlop hasta la rotura de la Paton del norirlandés; lo que supone la tercera victoria de ‘Hicky’ en este 2022 -tras la lograda en Superbike el sábado y la de Superstock el lunes- y la octava en el TT.
La segunda posición ha sido para Lee Johnston con Paul Jordan logrando su primer podio en el TT, donde Raül Torras ha conseguido su mejor posición al finalizar 15º, mejorando el 18º puesto que logró en el Senior de 2018, el mejor resultado español (sin contar el TT Zero) desde el podio de Santi Herrero en 1969. Ha sido la única carrera del día al cancelarse la de Supersport por las condiciones climáticas.
Apenas ocho décimas separaban a Michael Dunlop y Peter Hickman al paso por Glen Helen, y otras ocho pero a favor de ‘Hicky’ en Ballaugh, donde Jamie Coward ya se dejaba cinco segundos tras haber rodado muy cerca de ambos en el primer parcial. En Ramsey, MD bajaba la distancia a poco más de medio segundo, y en Bungalow se colocaba 81 milésimas por delante del inglés. Coward perdía ya 11 segundos, pero aventajaba en 14 a Lee Johnston, quedando aún más atrás James Hind y Pierre Yves Bian.
Con casi siete décimas en favor de Dunlop se llegaba al repostaje obligatorio tras la primera de las tres vueltas. Ambos equipos hacían un pit stop perfecto y los dos genios de la isla volvían a lo suyo: Hickman recuperaba el mando en Glen Helen por ocho décimas, y lo perdía en Ballaugh por 42 milésimas. Las malas noticias llegaban para Coward, que rompía y tenía que abandonar, entregando el tercer puesto a Lee Johnston.
Con Johnston ya a más de un minuto, Dunlop elevaba a ocho décimas su ventaja en Ramsey, bajaba a cuatro en Bungalow y el liderato cambiaba de manos al comenzar el giro final, que Hickman encaraba con medio segundo. Se previa una lucha casi a la milésima entre ambos, pero no era así: Dunlop tenía algún problema y perdía casi un minuto en Glen Helen, viéndose obligado a abandonar poco después.
Eso dejaba vía libre a Peter Hickman, que no aflojaba y giraba en 121,293 mph para lograr una nueva victoria, con Lee Johnston segundo y Paul Jordan superando a Pierre Yves Bian para sacarle del podio con una gran última vuelta. Michael Rutter completaba el top 5 por delante de Rob Hodson, James Hind y Dominic Herbertson, con Michael Evans y Xavier Denis en el top 15.
Con una última vuelta al borde de las 112 mph, Raül Torres terminaba en la 15ª posición para lograr su mejor resultado en el TT de la Isla de Man, mejorando la 18ª plaza del Senior TT 2018.