Peter Hickman gana el TT Superbike 2022 delante de Dean Harrison y Michael Dunlop

Sexta victoria de 'Hicky' en el TT de la Isla de Man, Glenn Irwin hace historia y Raül Torras acaba 20º.

Peter Hickman se ha llevado la victoria en el TT Superbike 2022
Peter Hickman se ha llevado la victoria en el TT Superbike 2022

El británico Peter Hickman se ha hecho con la victoria en la carrera de Superbike del TT de la Isla de Man con gran autoridad, imponiéndose por delante de Dean Harrison y Michael Dunlop, con Glenn Irwin haciendo historia al ser el newcomer más rápido de la historia y Raül Torras firmando una gran 20ª posición. La carrera de Sidecar fue cancelada tras un accidente.

TT Isla de Man 2022: Horarios y links para ver las carreras

No quería sorpresas Peter Hickman y marcaba diferencias desde la primera victoria, por encima de las 133 mph, para distanciarse más de nueve segundos de Dean Harrison, seguido muy de cerca por Davey Todd y Conor Cummins, con Michael Dunlop y Lee Johnston algo más lejos.

Sin embargo, la segunda vuelta acabaría con las esperanzas de dos de los candidatos al podio: la carrera de Todd terminó en Sulby Bridge y la de Cummins después de Creg, lo que permitía a Dunlop subir al tercer puesto y a Harrison consolidar su segunda plaza con una vuelta de 132 mph a la que 'Hicky' replicaba con un nuevo 133 mph para llegar al repostaje con casi 17 segundos a Harrison.

Dean Harrison ha terminado segundo en el TT Superbike 2022
Dean Harrison ha terminado segundo en el TT Superbike 2022

La tercera vuelta dejaba el abandono de Lee Johnston y el adelantamiento de Hickman a Dunlop. El piloto más rápido de la historia de la Isla de Man elevaba su renta a casi 23 segundos con Harrison, con Dunlop ya a más de 40 y un cuarto puesto disputadísimo entre dos leyendas como John McGuinness e Ian Hutchinson, separados por menos de un segundo.

La segunda mitad de carrera no tuvo demasiada historia: Peter Hickman fue también el más rápido en la cuarta vuelta -donde Dunlop recortó once segundos a Harrison- y en la quinta, confirmando su victoria en el sexto y último giro para revalidar la corona en Superbike y conseguir su sexto triunfo en el TT, donde acumula ya 16 podios.

Peter Hickman con su trofeo de ganador del TT Superbike 2022
Peter Hickman con su trofeo de ganador del TT Superbike 2022

Dean Harrison volaba en la vuelta final, yendo incluso más rápido que 'Hicky', para apuntalar la segunda posición y firmar su 17º podio en el TT, con Michael Dunlop tercero para convertirse en el 4º piloto de la historia con más podios al sumar 31 y desempatar con los 30 de Ian Lougher y Dave Molyneux, solo por detrás de Bruce Anstey (37), Joey Dunlop (40) y John McGuinness (47).

A las puertas de su 28º podio terminaba Ian Hutchinson con John McGuinness completando un top 5 de un nivel impresionante al parar el tiempo en solo cuatro décimas menos que Jamie Coward, con James Hillier séptimo aventajando en ocho segundos al histórico Glenn Irwin, octavo y newcomer más rápido de la historia del TT por delante de Shaun Anderson y Dominic Herbertson.

Glenn Irwin se ha convertido en el newcomer más rápido de la historia del TT de Isla de Man
Glenn Irwin se ha convertido en el newcomer más rápido de la historia del TT de Isla de Man

En la 20ª posición terminaba el español Raül Torras, su segundo top 20 en el TT tras el 18º puesto del Senior TT de 2018. Además, terminaba con una última vuelta de 122.32 mph, quedándose cerca de su récord histórico de 124.249 en ese 2018.

RESULTADOS TT SUPERBIKE 2022

Carreras IOMTT 2019

Relacionado

IOMTT 2022: Horarios y links para ver las carreras del TT de la Isla de Man

Los mejores vídeos