El Red Bull GasGas Factory Racing ha presentado su equipo para la edición 2023 del Dakar, donde su pareja de pilotos será la misma que en la pasada edición: el británico Sam Sunderland y el australiano Daniel Sanders, con los que optarán a la victoria final, ahora con el patrocinio de la popular marca de bebidas energéticas.
Sunderland cambió en 2022 los colores de KTM por los de GasGas y la operación no pudo salir mejor, ya que se hizo con su segunda victoria final tras la de 2017, dando a la marca española su primer éxito absoluto en el raid más famoso del mundo.
Fue el inicio de una temporada fantástica, ya que tras esa victoria encadenó otra en el Abu Dhabi Desert Challenge para dejar casi sentenciado el título Mundial de RallyGP, que apuntaló con dos quintos puestos en el Rally de Marruecos y el Rally de Andalucía.
En su novena participación, y con el 1 en su GasGas RX 450F, Sunderland volverá a ser la gran esperanza de la marca española, ya que su compañero llega después de un año complicado en el que apenas ha podido rodar: las fracturas de codo y muñeca que hicieron a Daniel Sanders tener que retirarse del Dakar tardaron más de lo previsto en curarse, necesitando más intervenciones quirúrgicas.
De ahí que, aunque ya está recuperado, el estado físico del joven australiano -que en 2021 maravilló al finalizar cuarto como rookie- sea una incógnita de cara a su tercer Dakar. Eso sí, ha demostrado de sobra ser uno de los pilotos más rápidos del mundo, así que tampoco hay que descartarle para la victoria final.