El italiano Andrea Iannone volverá a la competición del más alto nivel en la temporada 2024, donde competirá en el Campeonato del Mundo de Superbike con una Ducati Panigale V4R en un equipo independiente. Falta por saber si será en el Goeleven (parece lo más posible), Barni o Motocorsa en el que se antoja como uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes de 2024.
Lo ha confirmado Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, en unas declaraciones realizadas durante el Gran Premio de Catalunya de MotoGP y recogidas por la web oficial de WorldSBK: "Estoy muy feliz de que se una, no a nuestro equipo, pero sí a uno de nuestros equipos satélites. Quiero desearle buena suerte para este retorno", afirma Dall'Igna, recordando el vínculo entre el piloto italiano y la marca de Borgo Panigale:
"Andrea es un hombre importante para Ducati. Cuando llegué a Ducati, la primera victoria que conseguimos fue con él en Austria 2016", rememora el ingeniero italiano, incidiendo en su respeto por Iannone porque "siempre da el máximo" y augurando que su reaparición será un éxito: "Seguro que necestiará algo de tiempo para volver a su máximo potencial, pero tiene un gran talento y espero que consiga buenos resultados ya en 2024", apunta.
La reaparición de Andrea Iannone tendrá lugar tras cuatro temporadas en blanco, ya que su última carrera fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que puso fin al curso 2019. Poco después, se conocía que había dado positivo por drostanolona en un control realidado en la cita anterior, el GP de Malasia, el 3 de noviembre.
Inicialmente se le impuso una sanción de 18 meses que fue ampliada después de la apelación a cuatro años por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por lo tanto, su sanción finaliza el 17 de diciembre de 2023 y podrá volver a competir para la temporada 2024, ya con 34 años. Después de 15 temporadas en los grandes premios -incluyendo siete en MotoGP-, 'Maniac' hará su debut en el WorldSBK el próximo 2024.