El estadounidense Garrett Gerloff ha sido el más rápido en el primero de los dos días de test que en torno a la mitad de los pilotos de Superbike 2020 están celebrando en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, superando en casi cuatro décimas al norirlandés Jonathan Rea con el turco Toprak Razgatlioglu a casi medio segundo con presencia de once motos japonesas: cuatro Yamaha, cinco Kawasaki y las dos Honda oficiales. Junto a ellos también ha estado rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP.
Garrett Gerloff, que pese a seguir en el GRT este año cuenta con material de primer nivel, fue el primer piloto en bajar del 1:40 y por la tarde se mejoró todavía más para establecer un tiempo de 1:39.571 al que nadie pudo acercarse, demostrando que sigue muy en forma semana y media después de subirse a la MotoGP de Valentino Rossi en los dos primeros libres del Gran Premio de Europa.
El hexacampeón Jonathan Rea fue el otro piloto que consiguió bajar al 1:39 pero se quedó a 384 vueltas del estadounidense tras tener algunos problemas con su nueva Kawasaki ZX-10RR. Tras ellos finalizaron otra Yamaha, la de Toprak Razgatlioglu -que ha sido el piloto con más vueltas dadas- y otra Kawasaki, la de Alex Lowes.
A siete décimas se quedaron los dos pilotos de Honda, con el británico Leon Haslam superando por apenas 48 milésimas al español Álvaro Bautista, que por la mañana llegó a estar segundo tras Gerloff pero no mejoró por la tarde. A un segundo se quedó el mejor rookie, Andrea Locatelli, seguido por otros debutantes como Lucas Mahias, Isaac Viñales -que se ha estrenado sobre su Kawasaki- y Kohta Nozane.
Estos son los tiempos de hoy, con la ausencia de las Ducati, las BMW y algunos equipos privados: