Isaac Viñales saltará al Mundial de Superbike en 2021 con una Kawasaki

El piloto español correrá con el Orelac Racing tras dos años en el Mundial de Supersport.

Isaac Viñales correrá el Mundial de Superbike en 2021.
Isaac Viñales correrá el Mundial de Superbike en 2021.

El español Isaac Viñales disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike con la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura después de haber pasado las dos últimas temporadas en el Mundial de Supersport con el Kallio Racing.

Para el Orelac es un auténtico lujo contar con Viñales, al que consideramos un piloto con enorme proyección y con una capacidad de trabajo muy destacada", asegura José Calero, Director del Equipo. "Sabemos que vamos a trabajar a destajo para ofrecerle las mejores condiciones para completar una magnífica temporada", promete, resaltando la progresión de la estructura que este año ha competido con el chileno Maxi Scheib.

"Este año hemos dado un salto cualitativo mayúsculo gracias a KRT y a Kawasaki y nuestra coalición, renovada para 2021, asegura muchos éxitos. Nadie duda ya que el Orelac Racing es uno de los equipos más fiables del Mundial de Superbikes", asegura.

Isaac Viñales, que cumplirá 27 años en unas semanas, debutará así en la categoría reina del WorldSBK, donde llegó el año pasado procedente de los grandes premios. Después de cuatro temporadas completas en el Mundial de Moto3, donde logró cuatro podios y tuvo el séptimo puesto de 2014 como mejor resultado final, saltó a Moto2, donde estuvo tres temporadas con el 22º puesto de 2017 como mejor resultado en la general.

El pasado 2019 cambió de aires y fichó por el Kallio Racing para llevar una Yamaha YZF-R6 en el Mundial de Supersport, donde terminó séptimo tras lograr tres podios. En este 2020 ha acabado octavo con dos podios.

Estoy muy contento de formar parte del Orelac Racing Verdnatura para la temporada 2021. Tras la progresión de este último año supone para mí un reto dar el salto a SBK y tener la oportunidad de demostrar todo mi potencial", asegura Isaac Viñales, encantado con esta oportunidad.

"Estoy enormemente agradecido a todas las personas que conforman el equipo, que han depositado su confianza en mí y estoy seguro que juntos trabajaremos y lograremos grandes éxitos", concluye.

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Novena victoria consecutiva para Andrea Locatelli, que sigue con su pleno

Relacionado

Andrea Locatelli bate un récord histórico en Supersport e Isaac Viñales vuelve al podio

Los mejores vídeos