Andrea Locatelli bate un récord histórico en Supersport e Isaac Viñales vuelve al podio

Con su novena victoria y el cero de Jules Cluzel, da un paso de gigante al título. Lucas Mahias ha sido segundo.

Novena victoria consecutiva para Andrea Locatelli, que sigue con su pleno
Novena victoria consecutiva para Andrea Locatelli, que sigue con su pleno

El italiano Andrea Locatelli ha logrado su novena victoria en nueve carreras en Supersport -superando el récord de ocho triunfos en un año que compartían Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty- al ganar la segunda manga en Teruel, y podría ser campeón en Catalunya al aumentar su ventaja a 79 puntos sobre Jules Cluzel, que fue derribado por Raffaele De Rosa cuando lideraba. Lucas Mahias ha sido segundo en solitario e Isaac Viñales ha logrado un nuevo podio al batir a Philipp Oettl en la última vuelta.

Isaac Viñales repetía la magnífica salida del sábado y se ponía en cabeza tras emparejarse con Jules Cluzel, mientras que Andrea Locatelli tenía que arriesgar para no salir tercero de la primera curva, donde estaba a punto de tocarse con Lucas Mahias. No le duraba mucho el liderato a Viñales, que en unas pocas curvas era superado por Cluzel y ya tenía tras de sí a Locatelli, que le superaba al poco de comenzar el segundo giro.

Cluzel lideraba un grupo que empezaba a cortarse más allá de la séptima posición. Tras Locatelli y Viñales se ponía Raffaele De Rosa, completando el grupo Lucas Mahias, Corentin Perolari y Philipp Oettl. A ellos trataba de llegar Manu González, que se reponía de una mala salida. Mucho más atrás caía Kevin Manfredi.

Lejos de superar a Cluzel, Locatelli se veía adelantado por un De Rosa desatado. Demasiado desatado: entraba coladísimo en la curva uno e impactaba en la frenada contra la pierna de Cluzel, que incluso se veía golpeado por la MV Agusta del italiano en la caída. De Rosa trataba de volver a pista pero era imposible. Cluzel tenía que irse en camilla.

Eso dejaba a Locatelli como líder, con Mahias siendo el único que aguantaba su nuevo ritmo. Atrás quedaba Isaac Viñales, que conseguía más de un segundo sobre sus perseguidores pero lo perdía en algún error, lo que hacía que se le pegasen Oettl y Perolari, a los que también llegaba el trío que habían formado Hannes Soomer, Manu González y Peter Sebestyen.

Oettl superaba a Viñales para pasar a liderar lo que ya era un grupo de seis, por lo que había dos españoles con opciones de podio. Sin embargo, el que parecía estar enchufado era Perolari, que adelantaba a Viñales y atacaba a Oettl, que replicaba de inmediato para recuperar el tercer puesto.

Por delante, Andrea Locatelli cambiaba el ritmo cuando quería, batía el récord del circuito y se escapaba de Lucas Mahias, que no podía hacer nada más que conformarse con la segunda posición. Andrea Locatelli se convertía así en el primer piloto en ganar nueve carreras en un año en Supersport, y Lucas Mahias igualaba su mejor resultado del año.

Lucas Mahias ha terminado segundo en la segunda manga de Teruel
Lucas Mahias

Toda la emoción estaba por el podio, donde Oettl daba un tirón en la antepenúltima vuelta para coger unos metros sobre Perolari. Viñales lo veía y superaba al francés para intentar dar caza al alemán y jugarse el podio con él. En la penúltima vuelta, González se salía de la aspiración de Soomer en la recta y le pasaba, pero el estonio se revolvía y recuperaba la posición ya en el giro final.

Isaac Viñales conseguía salirse de la aspiración para salir por delante a la recta final, donde se hacía con la tercera posición del podio por tan solo 32 milésimas sobre Philipp Oettl. A un segundo, se libraba una tremenda batalla por la quinta plaza que finalmente se quedaba Hannes Soomer ante Peter Sebestyen, que ganaba dos puestos en el último giro en detrimento de Corentin Perolari y Manu González, finalmente octavo. Completaban el top ten Steven Odendaal y Danny Webb, con Álex Ruiz undécimo –y una vez más ganador en la Copa de Europa- y María Herrera 17ª a apenas dos décimas de los puntos.

79 puntos tiene ya Andrea Locatelli sobre Jules Cluzel, con Lucas Mahias a 106.

Octava victoria seguida para Andrea Locatelli, que sigue sin rival

Relacionado

Andrea Locatelli logra su octava victoria seguida e iguala un récord histórico

Scott Redding se ha hecho con la carrera Superpole en Teruel

Relacionado

Scott Redding se desquita en Teruel con una gran victoria ante Jonathan Rea

Los mejores vídeos