Andrea Locatelli logra su octava victoria seguida e iguala un récord histórico

El italiano se ha impuesto con contundencia, con Raffaele De Rosa superando a Jules Cluzel por la segunda plaza.

Octava victoria seguida para Andrea Locatelli, que sigue sin rival
Octava victoria seguida para Andrea Locatelli, que sigue sin rival

El italiano Andrea Locatelli se ha hecho con su octava victoria seguida, igualando el récord de triunfos en una temporada que ahora comparte con Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty. ‘Loka’ se ha impuesto en solitario con Raffaele De Rosa segundo tras superar a Jules Cluzel, tercero. Manu González ha sido sexto.

Isaac Viñales salía a la perfección y llegaba a la curva uno en cabeza, aunque entraba un pelín largo y permitía a Andrea Locatelli coger el mando. El español se colocaba segundo con Jules Cluzel y Lucas Mahias a su estela, seguidos a su vez por Raffaele De Rosa, Philipp Oettl y Manu González. Algo más atrás se iba al suelo Steven Odendaal durante la primera vuelta.

En el primer paso por meta Cluzel se emparejaba con Viñales y le superaba sin dificultades para tratar de parar la escapada de Locatelli. El italiano no conseguía soltar a Cluzel y Viñales, que estaba forzando más de la cuenta y se iba al suelo en el tercer giro. Accedía a posición de podio De Rosa, que había superado a Mahias ante la mirada de Oettl.

Tras ellos, Manu González soltaba a un numeroso grupo con las Yamaha de Peter Sebestyen, Corentin Perolari, Danny Webb, Galang Hendra y la Kawasaki de Can Oncu, que se iba al suelo cuando intentaba seguirles. A ellos intentaban llegar Álex Ruiz y Federico Fuligni.

En cabeza, Andrea Locatelli empezaba a marcar vueltas rápidas y soltaba a Jules Cluzel, que veía cómo Raffaele De Rosa le daba caza. A ocho del final, el italiano superaba al francés para colocarse en segunda posición. Atrás ya habían quedado las tres Kawasaki, todas en solitario: Lucas Mahias, Philipp Oettl y Manu González, que intentaba defender una renta de segundo y medio sobre Sebestyen y Webb, que habían soltado a Perolari y Hendra.

Andrea Locatelli no fallaba y se hacía con la victoria para igualar el récord histórico de triunfos en una sola temporada del Mundial de Supersport: las ocho logradas por Kenan Sofuoglu en 2007 y Eugene Laverty en 2010. Además, iguala a Sam Lowes en la séptima posición histórica de la categoría.

Raffaele De Rosa
Raffaele De Rosa ha logrado su mejor resultado del año.

Raffaele De Rosa dejaba atrás a Jules Cluzel, que tenía que conformarse con la tercera posición. La lucha por la cuarta plaza se apretaba en los últimos compases, pero Lucas Mahias conseguía defenderse de Philipp Oettl. Más atrás, Manu González apretaba los dientes y protegía su sexta plaza por 95 milésimas ante Peter Sebestyen.

Completaban el top ten Danny Webb, Corentin Perolari y Federico Fuligni, con Álex Ruiz undécimo –y ganador de la Copa de Europa- y María Herrera 17ª a solo tres décimas de entrar en puntos.

La renta de Andrea Locatelli con Jules Cluzel ya se va hasta los 54 puntos con más de cien respecto a Lucas Mahias

Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike

Relacionado

Michael Rinaldi logra su primera victoria y Jonathan Rea es mucho más líder

Jonathan Rea perseguido por Chaz Davies

Relacionado

WorldSBK Teruel 2020: Horarios Motorland y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Los mejores vídeos