Michael Rinaldi logra su primera victoria y Jonathan Rea es mucho más líder

La caída de Scott Redding hace Jonathan Rea mucho más líder en una exhibición de Michael Rinaldi.

Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike
Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike

El italiano Michael Rinaldi ha estrenado su palmarés en el Mundial de Superbike ganando de principio a fin la primera manga de la ronda de Teruel en Motorland Aragón, donde no ha tenido rival. Jonathan Rea ha sido segundo y aumenta su ventaja en la general tras la caída de Scott Redding. El podio lo ha completado Chaz Davies, con Álvaro Bautista yéndose al suelo cuando luchaba con él.

Jonathan Rea cuajaba una magnífica salida para asegurar la primera posición con Michael Rinaldi haciéndose con la segunda tras emparejarse durante las dos primeras curvas con Scott Redding. Tras ellos se situaba Toprak Razgatlioglu en una gran salida que le colocaba por delante de Tom Sykes y Álvaro Bautista, mientras que Xavi Forés se hacía un largo y se iba al fondo de carrera.

Bautista superaba a Sykes a mitad de vuelta y en la recta Rinaldi exprimía los caballos de la Panigale para superar a Rea y pasar a liderar la prueba. Más atrás, Chaz Davies pasaba a Sykes para colocarse en sexta posición y empezar su particular remontada después de una mala Superpole. Tanto Rinaldi como Bautista habían puesto una goma más blanda detrás.

No tardaba en abrirse un claro hueco entre los seis primeros y el resto. Dentro de esos seis, Razgatlioglu no podía seguir al trío que empezaban a configurar Rinaldi, Rea y Redding; algo que Bautista veía y no dudaba en meter la moto al turco para irse a por ellos, con Davies haciendo lo propio media vuelta después. Mucho más atrás llegaba la noticia de la caída de Maxi Scheib, cuya retirada se unía a la de Sylvain Barrier.

Rinaldi imprimía un ritmo endiablado y poco a poco iba poniendo tierra de por medio con Rea, que en cinco vueltas ya estaba a segundo y medio del italiano. Por detrás de Rea, Bautista venía con un gran ritmo y había dado caza a Redding, que sufría para seguir al de Kawasaki. El español era claramente más rápido que Redding, que intentando contenerle se iba al suelo a once vueltas del final.

Con Rinaldi desatado haciendo un ritmo escandaloso y poniendo segundos y segundos de ventaja en el reloj, la lucha en la distancia era entre Rea y Bautista. Con diez giros para el final, la renta del norirlandés era de algo más de un segundo, y ya sabía que su gran rival por el título estaba fuera de carrera.

Jonathan Rea es mucho más líder tras acabar segundo
Jonathan Rea es mucho más líder tras acabar segundo

Bauti reducía la ventaja a menos de un segundo pero cometía algún pequeño error que le hacía perder unas siete décimas, lo que le alejaba del norirlandés y permitía a acercarse a Davies, dispuesto a dejar sin podio a su antiguo compañero. A cinco del final, Davies llegaba a la estela de Bautista y le pasaba en la frenada de la curva uno. El talaverano quería aferrarse al de Ducati y lo pagaba en forma de caída. Eso permitía heredar la cuarta plaza a Michael van der Mark, que viniendo desde atrás había rebasado a su compañero Toprak Razgatlioglu.

Michael Rinaldi no fallaba y completaba las últimas vueltas de la carrera de su vida para hacerse con su primera victoria en el Mundial de Superbike, entrando finalmente con casi seis segundos de ventaja sobre Jonathan Rea. El norirlandés no tenía problemas para acabar en un segundo puesto que vale oro para la general, con Chaz Davies sumando un podio más en su trazado fetiche.

Michael van der Mark se hacía con la cuarta plaza seguido de Toprak Razgatlioglu, con una bonita lucha por la sexta plaza que resolvía en su favor Alex Lowes ante Leon Haslam y Eugene Laverty, con Federico Caricasulo tras ellos batiendo a Tom Sykes, Garrett Gerloff y Loris Baz. A pocos segundos, Xavi Forés entraba 13º lastrado por el largo del inicio. Además de Bautista, tampoco finalizaba Román Ramos.

Jonathan Rea eleva su renta a 30 puntos sobre Scott Redding, con Chaz Davies superando a Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea ha batido el récord de Motorland para lograr la Superpole

Relacionado

Jonathan Rea logra la Superpole en Teruel batiendo el récord de Motorland

Jonathan Rea perseguido por Chaz Davies

Relacionado

WorldSBK Teruel 2020: Horarios Motorland y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Los mejores vídeos