Jonathan Rea logra la Superpole en Teruel batiendo el récord de Motorland

El pentacampeón estará acompañado en primera fila por las Ducati de Michael Rinaldi y Scott Redding.

Jonathan Rea ha batido el récord de Motorland para lograr la Superpole
Jonathan Rea ha batido el récord de Motorland para lograr la Superpole

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con su segunda Superpole seguida en Motorland Aragón: si hace siete días lo logró en la ronda de Aragón esta vez lo ha conseguido en la de Teruel, y lo ha hecho pulverizando el récord con un tiempo de 1:48.767 para aventajar en más de dos décimas a las Ducati de Michael Rinaldi y Scott Redding. Álvaro Bautista ha logrado su mejor clasificación con la Honda al ser quinto.

Nada más comenzar la sesión, con los primeros giros de cada piloto, era Álvaro Bautista el que se ponía al frente de prieras hasta que Michael Rinaldi le quitaba la primera posición. Le duraba unos segundos: los que tardaba Jonathan Rea en pasar por meta y establecer el mejor tiempo de todo el fin de semana en su primer intento. En el segundo, sin mejorarse, también registraba un crono mejor que el de cualquier otro piloto, en una demostración de fuerza antes de meterse a boxes cuando todavía restaba más de un cuarto de hora.

Cinco minutos después ya estaba de vuelta en pista y tiñendo los sectores de rojo hasta mejorarse en casi seis décimas y reventar el récord de la pista al establecer un 1:48.767 que ponía altísimo el nivel de la Superpole. El de Kawasaki lo sabía y se metía en box para ver desde allí el final de la sesión.

Chaz Davies aparecía para ponerse segundo pero a más de seis décimas de Rea, con Rinaldi a ocho y Bautista a nueve. Eso sí, todavía quedaban los minutos finales para que los pilotos preparasen sus ataques al crono. Uno de ellos era Federico Caricasulo, que se metía tercero cuando todavía había mucha tela que cortar.

Scott Redding se ponía segundo a 250 milésimas de Rea, lo que casi le aseguraba la presencia en primera fila. Acto seguido, Álvaro Bautista se metía tercero a cuatro décimas de Rea, con Loris Baz situándose quinto tras Davies. Justo cuando el cronómetro entraba en su último minuto, Rinaldi cruzaba la línea de meta quedándose a 245 milésimas de Rea: es decir, desbancaba a Redding de la segunda plaza por cinco milésimas. No quedaban ahí los movimientos: Tom Sykes se metía cuarto en el último suspiro.

Michael Rinaldi partirá segundo en Teruel
Michael Rinaldi partirá segundo en Teruel

Así pues, Jonathan Rea se hacía con su 26ª Superpole y la segunda consecutiva, por delante de las Ducati de Michael Rinaldi y Scott Redding, que le acompañarán en primera fila. En la segunda estará la BMW de Tom Sykes seguido por las Honda de Álvaro Bautista –en su mejor clasificación con Honda- y Leon Haslam.

Séptimo saldrá Toprak Razgatlioglu para meter a las cinco marcas en el top 7. A su lado estarán Chaz Davies, que una vez más ha comprometido su fin de semana con una mala Superpole; y Alex Lowes, que tras perderse la FP3 por un virus gastrointestinal había hecho de tripas corazón para meterse en parrilla en un fin de semana complicado. En cuanto a los españoles, Xavi Forés partirá 15º y Román Ramos 18º.

Jonathan Rea superó las 59 victorias de Carl Fogarty en Brno 2018

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Victorias en Superbike

Jonathan Rea perseguido por Chaz Davies

Relacionado

WorldSBK Teruel 2020: Horarios Motorland y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300