Scott Redding se desquita en Teruel con una gran victoria ante Jonathan Rea

Michael Rinaldi ha completado el podio de la carrera Superpole, con Álvaro Bautista cuarto.

Scott Redding se ha hecho con la carrera Superpole en Teruel
Scott Redding se ha hecho con la carrera Superpole en Teruel

El británico Scott Redding se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole de Teruel ganando a Jonathan Rea, al que adelantó en la primera vuelta y no dejó volver a pasar para recortarle tres puntos en la general, donde se queda a 27. Michael Rinaldi, que ayer se estrenó como ganador, ha completado el podio con Álvaro Bautista cuarto.

Jonathan Rea defendía su primera posición con una gran salida y esta vez Scott Redding conseguía ponerse tras él y mantener tras de sí a Michael Rinaldi. Redding estaba desatado tras su caída de ayer y metía la moto por un hueco casi inexistente antes de la larga recta, llegando a tocar al norirlandés, que tenía que enderezar su Kawasaki para evitar la caída.

En la segunda vuelta Rea lo probaba pero Redding mantenía la posición, todo ante la mirada de Rinaldi, que llevaba tras de sí a Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes. Sexto se colocaba Álvaro Bautista al superar a Tom Sykes. En la tercera vuelta Lowes pasaba a Razgatlioglu, que igual que ayer empezaba a irse hacia atrás después de una buena salida y una vuelta después ya tenía que defenderse de Bautista, lo que permitía que llegase Chaz Davies hasta ellos. Finalmente tanto Bautista como Davies se deshacían del turco.

Rea se pegaba a Redding pero no le metía la moto, lo que hacía pensar que quizás le estaba estudiando. Ambos se escapaban de Rinaldi, que se quedaba en tierra de nadie mientras Lowes se desinflaba y, a tres del final, era atrapado y superado por Bautista y Davies.

A dos o tres vueltas del final, Rea parecía tirar la toalla y Scott Redding cogía unas décimas para hacerse con la victoria y desquitarse del fiasco de la primera manga con su segunda victoria en Aragón tras la lograda ocho días atrás. Jonathan Rea daba por buena la segunda plaza con Michael Rinaldi tercero en su segundo podio tras la victoria de ayer.

Álvaro Bautista entraba cuarto defendiéndose de Chaz Davies, cuya remontada solo le alcanzaba para ser quinto. Alex Lowes finalizaba sexto seguido por Toprak Razgatlioglu, con Leon Haslam y Tom Sykes quedándose los últimos puntos en juego. Xavi Forés concluía 16º y Román Ramos 20º.

Jonathan Rea sigue como líder con 27 puntos sobre Scott Redding, que le recorta tres:

Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike

Relacionado

Michael Rinaldi logra su primera victoria y Jonathan Rea es mucho más líder

Victor Rodríguez vence ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis

Relacionado

Victor Rodríguez gana en Teruel tras una remontada histórica

Los mejores vídeos