Victor Rodríguez gana en Teruel tras una remontada histórica

El castellanoleonés ha ganado desde la 30ª posición de parrilla, con podio de Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis.

Victor Rodríguez vence ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis
Victor Rodríguez vence ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis

El español Víctor Rodríguez se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300, donde debutó hace una semana tras perderse las dos primeras rondas por la exclusión de su equipo por saltarse el protocolo contra el Covid-19. Desde la 30ª posición de parrilla y tras haber pasado por la carrera de repesca, el piloto abulense se ha impuesto a Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis, que sigue líder. Ana Carrasco es tercera en la general tras acabar quinta, con Mika Pérez sexto.

Hugo De Cancellis se hacía con el mando por delante de Jeffrey Buis y el poleman Bahattin Sofuoglu. Buis no tardaba en pasar al francés para intentar replicar lo hecho hace exactamente una semana, cuando cogió unos metros y nadie pudo pararle. Cuarto rodaba Bruno Ieraci seguido por los españoles Mika Pérez, Ana Carrasco y Adrián Huertas; y por detrás se iba al suelo Kevin Sabatucci.

Las aspiraciones de Buis se veían frenadas en la última curva, cuando sufría un susto que le ralentizaba y le costaba un buen puñado de posiciones. Sofuoglu cogía el mando seguido por Ieraci y Scott Deroue, que había salido encendido desde el principio, relegando a Pérez a la cuarta posición en un adelantamiento al límite.

Ieraci pasaba al frente y la alternancia en cabeza hacía que casi 30 pilotos siguiesen rodando totalmente estirados. Hacía falta un cambio de ritmo para fragmentar la carrera, y Buis estaba decidido a hacerlo: empezando la cuarta vuelta volvía a ponerse en cabeza después de remontar muchas posiciones. Tampoco surtía efecto, ya que Deroue y Sofuoglu estaban empeñados en comandar y los cambios de líder seguían siendo constantes.

Con prácticamente todos los pilotos rodando estirados en un margen de tres segundos, llegaban las noticias del abandono de Tom Booth-Amos –que se complica así sus opciones de título- y otro de los ganadores en el certamen como el neerlandés Koen Meuffels. A tres del final se producían dos caídas con tres pilotos importantes implicados: primero se iban al suelo Yuta Okaya y Nick Kalinin, y poco después caía Hugo De Cancellis.

Desde la trigésima posición de parrilla tras haber ganado la carrera de repesca, aparecía en cabeza el abulense Víctor Rodríguez, que salía primero a recta y se veía superado por varios pilotos. Con hasta 14 pilotos en menos de dos segundos empezaba la penúltima vuelta, donde Unai Orradre se asomaba en las primeras posiciones por detrás de Sofuoglu y Buis, que parecían ser dos de los grandes favoritos.

Orradre cogía la cabeza al empezar la última vuelta con Sofuoglu y Rodríguez a su estela, mientras que Deroue y Buis se peleaban ante la mirada de Carrasco. Llegada la recta, Víctor Rodríguez aprovechaba su posición y el doble rebufo para coger el mando y cerrar la curva por el ápice para hacerse con su primera victoria después de remontar 29 posiciones.

Bahattin Sofuoglu entraba segundo y Jeffrey Buis lograba su tercer podio seguido dejando tras de sí a dos de sus grandes rivales: Scott Deroue y Ana Carrasco, cuarto y quinta respectivamente. Mika Pérez terminaba sexto seguido por Bruno Ieraci, Thomas Brianti, Adrián Huertas y Alan Kroh, con Unai Orradre 14º tras ser sancionado con tres segundos por pisar el verde, y Álvaro Díaz cogiendo el último punto al ser 15º. Fuera de los puntos quedaban Íñigo Iglesias (17º) y Alejandro Carrión (26º).

La general sigue apretada, con Jeffrey Buis aventajando en seis puntos a Scott Deroue y siete a Ana Carrasco. Se desculega algo más Unai Orradre.

Octava victoria seguida para Andrea Locatelli, que sigue sin rival

Relacionado

Andrea Locatelli logra su octava victoria seguida e iguala un récord histórico

Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike

Relacionado

Michael Rinaldi logra su primera victoria y Jonathan Rea es mucho más líder

Los mejores vídeos