La Federación Internacional de Motociclismo y el WorldSBK han compartido el documento con los límites máximos de revoluciones por minuto para las motos homologadas en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que aparecen la nueva BMW M 1000 RR y la mejorada Kawasaki ZX-10RR.
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El más destacado es el de la BMW M 1000 RR, cuyo motor ha recibido múltiples componentes nuevos y cuyo nuevo límite se ha establecido en base a cálculos: será de 15.500, lo que supone 600 rpm más que su predecesora: la BMW S 1000 RR, cuyo límite era de 14.900.
Por el contrario, como la Kawasaki ZX-10RR solo ha recibido una cantidad limitada de nuevos componentes, se ha decidido mantener el límite de su predecesora, situado en 14.600, basado en el algoritmo de rendimiento sobre la temporada 2020.
Respecto a las otras tres motos que a priori disputarán el Mundial de Superbike 2021, la Ducati Panigale V4R seguirá teniendo el límite más alto con 16.100, seguida por los 15.600 de la Honda CBR1000RR-R. Por su parte, la Yamaha YZR-M1 estaría en la cuarta posición con 14.950, por detrás de la mencionada BMW y por delante de Kawasaki, que un año más sigue siendo la más perjudicada por estos límites.
Estos son todos los límites de revoluciones por minuto para este 2021 en el Mundial de Superbike, y la evolución de los mismos desde 2018: