Lista de motos homologadas para 2021 en Superbike, Resistencia, Supersport y SSP300

La FIM ha publicado el listado con todos los modelos permitidos en las distintas categorías.

La BMW M 1000 RR es la gran novedad en la lista de motos homologadas para Superbike 2021.
La BMW M 1000 RR es la gran novedad en la lista de motos homologadas para Superbike 2021.

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado la lista de modelos homologados para la temporada 2021 tanto en el WorldSBK como en el FIM EWC; donde básicamente destacan la homologación el pasado febrero de la flamante BMW M 1000 RR y la de las nuevas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR, cuya homologación data de este mismo mes de mayo.

MOTOS HOMOLOGADAS 2021SUPERBIKE, EWC Y SUPERSTOCK 1000

Hasta nueve marcas distintas cuentan con algún modelo homologado para competir en este 2021 tanto en el Mundial de Superbike como en el Mundial de Resistencia. En la categoría reina del WorldSBK competirán un año más BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha; pero no sería raro volver a ver alguna Aprilia como invitada en alguna cita, si bien también tendrían la posibilidad de hacerlo marcas como Suzuki, MV Agusta o incluso la estadounidense EBR, que tiene su 1190RX en su último año de homologación.

Estos modelos pueden competir tanto en el Superbike como en Resistencia, bien sea bajo la Formula EWC o en Superstock (salvo la Ducati Panigale V4R, que no está homologada para STK); los cuales tienen un periodo de homologación de ocho años:

MOTOS HOMOLOGADAS 2021SUPERSPORT Y SUPERSTOCK 600

En la segunda categoría del WorldSBK podrían aparecer hasta seis marcas. Entre los inscritos solamente figuran Kawasaki, MV Agusta y Yamaha, pero sería bastante posible ver alguna de las viejas Honda y tampoco sería descartable encontrar algunas Suzuki o Triumph; todo ello a la espera de que el proyecto que se ha iniciado en el BSB de abrir la categoría a motos como la Triumph Street Triple RS o la Ducati Panigale V2 y que podría revolucionar la categoría mundialista en 2022.

De momento estos son los modelos, que a priori tienen una homologación de diez años pero que en el caso de la Kawasaki ZX-6R o la Suzuki GSX-R 600 han recibido prórrogas para poder seguir compitiendo:

MOTOS HOMOLOGADAS 2021 SUPERSPORT 300

De las cuatro marcas que participaron en la creación de Supersport 300 ya solo quedan tres con motos homologadas. Desaparecida Honda de la lista, la categoría ligera del WorldSBK volverá a ser un mano a mano entre Kawasaki y Yamaha con alguna aparición de KTM. Todas tienen ocho años de homologación:

BMW M1000RR 2021 (2)

Relacionado

BMW M 1000 RR la Superbike que soñaste

La parrilla 2021 de Superbike tendrá 24 pilotos de cinco marcas

Relacionado

WorldSBK 2021: Pilotos confirmados en Superbike, Supersport y SSP300

Triumph vuelve a Supersport en el BSB con la Triumph Street Triple RS

Relacionado

Triumph vuelve a Supersport en el BSB 2021 para asaltar el Mundial en 2022

Los mejores vídeos