WorldSBK 2021: Pilotos confirmados en Superbike, Supersport y SSP300

El WorldSBK ha anunciado los pilotos para 2021, con 16 españoles: tres en SBK, dos en WSS y once en SSP300.

La parrilla 2021 de Superbike tendrá 24 pilotos de cinco marcas
La parrilla 2021 de Superbike tendrá 24 pilotos de cinco marcas

El WorldSBK ha publicado las listas provisionales de los pilotos permanentes para la temporada 2021 en las tres categorías mundialistas: Superbike, Supersport y Supersport 300. Un total de 95 participantes de los que de momento se conocen 92 nombres, ya que todavía restan tres por confirmar.

Habrá un total de 16 pilotos españoles compitiendo a tiempo completo en el WorldSBK, repartidos entre las tres categorías: tres lo harán en Superbike, dos en Supersport y hasta once estarán en Supersport 300.

De los 27 países representados, solo Italia tendrá más pilotos con un total de 21. Por detrás quedan los nueve británicos, siete franceses, o los cinco neerlandeses. Con tres pilotos están Japón, Suiza y Turquía; por dos de Alemania, Brasil, Chequia, Finlandia, Irlanda y Sudáfrica; quedando con uno Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Indonesia, México, Polonia, Portugal, San Marino y Suecia.

PILOTOS INSCRITOS MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

Serán 24 los pilotos participantes en la categoría reina del WorldSBK, de los que ya se conocían 22 nombres. No se ha ofrecido ningún nombre nuevo pero sí se ha sabido quiénes son los que faltan: los dos pilotos que llevarán las Honda del MIE Racing Team. Sorprende la ausencia del Ten Kate Racing Yamaha y no tanto la del Brixx Performance.

Los tres españoles ya se conocían. Álvaro Bautista repite sobre la Honda del Team HRC y llegan dos nuevos: Tito Rabat aterriza procedente desde MotoGP para llevar la Ducati del Barni Racing, e Isaac Viñales salta desde Supersport con la Kawasaki del Orelac.

Cinco marcas volverán a estar presentes: Kawasaki será mayoría con seis motos pero por poco, ya que tanto Ducati como Yamaha contarán con cinco, quedando Honda y BMW con cuatro.

Estos son los inscritos en el Mundial de Superbike 2021:

PILOTOS INSCRITOS MUNDIAL DE SUPERSPORT 2021

29 pilotos formarán la parrilla de Supersport (23 a tiempo completo y seis en la fórmula WorldSSP Challenge), que también había ido tomando forma pero en la que quedaban algunas cosas por conocer. Una de las confirmaciones es la ausencia total de Honda, que en los últimos años había ido perdiendo protagonismo y que en este 2021 no estará de forma permanente.

La presencia española será doble: por un lado repite Manu González, que sigue con el ParkinGO pero cambia Kawasaki por Yamaha; y por el otro llega el joven Marc Alcoba, habitual del ESBK y que llevará una Yamaha del MS Racing.

Solamente habrá tres marcas, con presencia abrumadora de Yamaha. La marca de Iwata pondrá hasta 21 de las motos en pista, por las seis de Kawasaki y las dos de MV Agusta, que todavía tiene que confirmar al segundo piloto.

Estos son los inscritos en el Mundial de Supersport 2021:

PILOTOS INSCRITOS MUNDIAL DE SUPERSPORT 300 2021

Serán 42 los pilotos inscritos en Supersport 300, que reduce su parrilla para acabar con la fórmula de dividirse en dos grupos y las carreras de repesca ‘Last Chance Race’. Durante los últimos meses se habían ido confirmando nombres pero todavía quedaban bastantes dudas en el tintero.

España será el país más representado con hasta once pilotos, casi todos ellos repetidores. Ocho lo harán con Kawasaki, destacando dos campeones de la categoría: Marc García estará en el 2R Racing y Ana Carrasco repetirá en el Provec. A ellos se suman Adrián Huertas en el MTM Kawasaki; Alejandro Carrión y Álex Díaz en el Kawasaki GP Project; Íñigo Iglesias en el SWM Racing; y José Luis Pérez y Víctor Rodríguez en el Smrz Racing.

Los otros tres llevarán Yamaha: Unai Orradre repetirá en el Yamaha MS Racing; el conocido Vicente Pérez debutará en el Machado Came; y Dean Berta Viñales llega de la mano del Viñales Racing Team.

Habrá tres marcas presentes con representación un tanto desigual: Kawasaki aportará más de la mitad de la parrilla con 27 motos, Yamaha tendrá una nutrida presencia con 14 y la aparición de KTM será casi testimonial con una sola moto.

Estos son los inscritos en el Mundial de Supersport 300 2021:

Salida de la primera carrera MotoGP 2020 en Jerez

Relacionado

Listas de inscritos provisionales para 2021 en MotoGP, Moto2 y Moto3

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring.

Relacionado

Calendarios actualizados 2021: MotoGP, WorldSBK, FIM CEV, ESBK, BSB, MotoAmerica y más

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300