El WorldSBK cambia su calendario 2021: entra Most y no habrá Phillip Island

El trazado de la República Checa ha firmado un acuerdo para recibir al WorldSBK durante cinco temporadas.

El Autodrom Most acogerá el WorldSBK desde este 2021
El Autodrom Most acogerá el WorldSBK desde este 2021

La Federación Internacional de Motociclismo, Dorna WSBK Organization y el Autodrom Most han anunciado que el WorldSBK pasará por la República Checa desde este 2021 y hasta 2025 en Most.

Situado cerca de Praga, el Autodrom Most fue inaugurado en 1983 y se convirtió en el primer complejo de motor permanente de la entonces Checoslovaquia. En los últimos años ha sido habitual en el calendario del IDM, y desde este 2021 coge el relevo de Brno como escenario en territorio checo dentro del WorldSBK y será la sexta ronda del calendario de este 2021.

Se disputará del 6 al 8 de agosto y por allí pasarán las categorías de Superbike, Supersport y Supersport 300; además de la nueva Yamaha R3 bLU cRU European Cup.

Por el contrario, también se ha confirmado que Phillip Island no estará definitivamente en el calendario de 2021, y que el plan es retornar allí el próximo 2022 como cita inaugural.

Se mantiene, por lo tanto, el número de rondas: 13. La temporada comenzará en mayo y no durará ni medio año, con gran protagonismo de la Península Ibérica -que acoge seis rondas- y con las once primeras en territorio europeo antes de salir a Argentina e Indonesia para terminar el año. Supersport contará con 12 citas y Supersport 300 ocho.

Este es el calendario del WorldSBK 2021:

Estoril se une al calendario 2021 del WorldSBK

Relacionado

Calendario actualizado WorldSBK 2021: Estoril será la segunda ronda

El WorldSBK 2021 arrancará más tarde con el nuevo calendario actualizado.

Relacionado

Calendario actualizado WorldSBK 2021: Entra Navarra y se retrasa el inicio

Salida de 2019 en Assen, donde Álvaro Bautista arrasó con la Ducati.

Relacionado

Cambio en el calendario del WorldSBK 2021: Assen se pospone a julio

Los mejores vídeos