Calendario actualizado WorldSBK 2021: Entra Navarra y se retrasa el inicio

La temporada 2021 del WorldSBK comenzará en Motorland y no en Estoril, con Navarra como gran novedad.

El WorldSBK 2021 arrancará más tarde con el nuevo calendario actualizado.
El WorldSBK 2021 arrancará más tarde con el nuevo calendario actualizado.

El WorldSBK pasará por el Circuito de Navarra en este 2021 el próximo mes de agosto. Es la gran novedad en la última actualizacón del calendario, donde desaparece la que iba a ser la primera ronda del curso: la de Estoril, que en teoría iba a celebrarse del 7 al 9 de mayo.

El trazado luso sigue apareciendo pero ahora a la espera de una nueva fecha, y es Motorland Aragón el trazado que hereda la inauguración del nuevo curso, que tendrá que esperar dos semanas más y se producirá del 21 al 23 de mayo. Tras esa ronda inicial se mantienen la de Misano en junio y las de Donington (solo con la categoría de Superbike) y Assen en el mes de julio.

Casi un mes después del paso por la Catedral se ha ubicado la ronda navarra, un trazado que acogerá por primera vez el certamen del 20 al 22 de agosto y donde se disputarán las categorías de Superbike y Supersport. No acudirán los pilotos de Supersport 300, que tendrán vacaciones hasta septiembre.

Dicho mes contará con tres citas: Magny-Cours, Barcelona-Catalunya y Jerez, mientras que en octubre se pasará por Portimao antes de salir por primera vez de Europa rumbo al trazado argentino de San Juan Villicum para terminar en el nuevo Mandalika International Street Circuit de Indonesia.

Todo esto teniendo en cuenta que tanto Phillip Island como Estoril siguen a la espera de fecha pero aparecen en un calendario previsto a 13 rondas:

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

TIto Rabat con la Ducati Panigale V4R del Barni Racing para Superbike 2021

Relacionado

Calendario test pretemporada Superbike 2021: Fechas, circuitos y pilotos confirmados

Los mejores vídeos