MotoGP 2021: Calendario actualizado

Una segunda cita en Qatar y el GP de Portugal entran en lugar de Argentina y Américas.

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.
El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

El calendario de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya ha sufrido sus primeras variaciones debido a la pandemia por el Covid-19. Por ahora no hay ninguna cancelación pero sí hay dos citas pospuestas sin fecha: el Gran Premio de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo y el Gran Premio de las Américas en COTA.

A cambio, el Losail International Circuit contará con una doble ronda. El trazado catarí, que ya monopolizará la pretemporada de la categoría reina a raíz de la cancelación del test de Sepang, mantiene la cita inaugural del Gran Premio de Qatar el 28 de marzo, pero también añade una segunda cita siete días después: el Gran Premio de Doha.

De momento será el único escenario que repita en el calendario, que tiene como novedad la inclusión del Gran Premio de Portugal en el Algarve International Circuit de Portimao, que tras debutar en MotoGP el pasado 2020 como prueba final estaba como reserva en el primer calendario de este 2020.

Sigue sin aparecer Brno pero ya no aparece la fecha provisional que había en su lugar, por lo que de momento el calendario consta de 19 grandes premios a la espera de reubicar Argentina y Américas, mientras que el Mandalika International Street Circuit de Indonesia aparece como reserva. Sin embargo, se especifica que el máximo de carreras será de 20, por lo que si no hay más cancelaciones no podrían entrar Argentina y Américas, ya que se irían a 21.

Como es habitual, las carreras en Qatar (ambas citas) serán de noche, mientras que el Gran Premio de Finlandia -que hará su debut en este 2021- está sujeto a homologación.

Archivado en:

El Losail International Circuit albergará toda la pretemporada de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Nuevo calendario de test de pretemporada

Las siguientes presentaciones de MotoGP 2021 serán el Repsol Honda, el Petronas Yamaha y el Suzuki Ecstar

Relacionado

Presentaciones MotoGP 2021: Fechas Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y más