MotoGP 2021: Nuevo calendario de test de pretemporada

El Losail International Circuit catarí será el escenario de la pretemporada de MotoGP 2021.

El Losail International Circuit albergará toda la pretemporada de MotoGP 2021.
El Losail International Circuit albergará toda la pretemporada de MotoGP 2021.

La cancelación del test oficial de pretemporada de MotoGP 2021 que se iba a disputar en el Sepang International Circuit, así como el Shakedown Test previo para que los probadores dejase a punto las máquinas y que los rookies tengan un día previo de aclimatación, dejaba en el aire la duda sobre si habría un escenario de reemplazo. La respuesta es no.

A cambio, el Losail International Circuit será el escenario único para dicha pretemporada. El trazado catarí es el lugar habitual de comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP y, desde hace años, también el del final de la pretemporada. Este año no iba a ser una excepción: antes del Gran Premio de Qatar previsto del 26 al 28 de marzo, estaba programado el que sería el segundo y último test de pretemporada para los pilotos de la categoría reina del 10 al 12 de marzo.

En este 2021, toda la pretemporada transcurrirá en el Losail International Circuit, donde habrá cinco días de test oficiales precedidos por el Shakedown, precedido a su vez por el set-up, utilizado por los equipos para sacar las motos y comprobar que funcionan sin gastar un día en pista. Un Shakedown que supondrá el estreno en MotoGP del español Jorge Martín y los italianos Enea Bastianini y Luca Marini.

El calendario de test de pretemporada de MotoGP 2021, que se disputará de forma íntegra en Losail, queda establecido de la siguiente forma:

  • 3-4 marzo: Setup
  • 5 marzo: Shakedown Test (solo para probadores y rookies)
  • 6-7 marzo: Test Oficial
  • 10-12 marzo: Test Oficial

 

Dos semanas después, del 26 al 28 de marzo, el Gran Premio de Qatar será el inicio de temporada.

Archivado en:

Fabio Quartararo durante los test de Sepang en MotoGP 2020

Relacionado

MotoGP 2021: Cancelado el test de Sepang

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos