MotoGP 2021: Cancelado el test de Sepang

Es oficial: las MotoGP no irán a Sepang el próximo mes de febrero de 2021.

Fabio Quartararo durante los test de Sepang en MotoGP 2020
Fabio Quartararo durante los test de Sepang en MotoGP 2020

Acabamos de publicar que los test de pretemporada de MotoGP 2021 en el Sepang International Circuit estaban en serio peligro por la situación en Malasia y se acaba de confirmar su cancelación oficial.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Racing Team Association (IRTA) y Dorna Sports han anunciado la cancelación del Test Oficial de Sepang que la categoría de MotoGP iba a celebrar del 19 al 21 de febrero, así como el Shakedown Test previo que iban a llevar a cabo los probadores de las marcas a partir del 14 de febrero.

En Malasia se ha declarado el estado de emergencia, y en el comunicado, MotoGP anuncia que la pandemia del Covid-19 que sigue en curso y los bloqueos y las complicaciones que se han derivado de la misma no han dejado otro remedio que proceder a la cancelación de los dos eventos.

Sin aclarar si habrá un nuevo test en otra ubicación distinta, desde MotoGP sí apuntan que el Test de Qatar, que ha de disputarse en el Losail International Circuit del 10 al 12 de marzo, se llevará a cabo tal y como estaba previsto; anunciando también que proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles.

Archivado en:

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Pol Espargaró con la Honda RC213V para MotoGP 2021

Relacionado

Vídeo: Pol Espargaró recibe por sorpresa su Honda RC213V para MotoGP 2021

Los mejores vídeos