Los test de MotoGP 2021, en peligro

Las noticias que llegan desde Malasia ponen en peligro la pretemporada del Mundial de MotoGP.

Fabio Quartararo durante los test de Sepang en MotoGP 2020
Fabio Quartararo durante los test de Sepang en MotoGP 2020

La pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP está compuesta por dos test: Malasia y Qatar. Sin los habituales test que se celebraban en Valencia justo al término del curso anterior, la primera toma de contacto oficial del nuevo curso está prevista en el Sepang International Circuit del 19 al 21 de febrero, para después ir al Losail International Circuit del 10 al 12 de marzo.

OFICIAL: CANCELADOS LOS TEST DE SEPANG MOTOGP 2021.

Es decir, en principio faltaría poco más de un mes para poder ver a las MotoGP en pista en el trazado malasio. Sin embargo, ya no está tan claro que eso vaya a suceder así: el Covid-19 sigue muy presente en el mundo y las restricciones cambian con muchísima frecuencia.

Las últimas noticias al respecto podrían afectar a MotoGP: el rey Abdulá de Malasia ha declarado hoy mismo el estado de emergencia en el país hasta el 1 de agosto, y el presidente del gobierno, Muhyidin Yasin, ha suspendido las sesiones de la Asamblea y el Parlamento, anunciando que tampoco habrá elecciones mientras dure dicho estado de emergencia.

No solo eso: varias zonas del país han sido confinadas, y en las mismas se prohíbe todo tipo de actividad no esencial, algo que pone en jaque la disputa de los test de pretemporada de MotoGP. Habrá que ver si Dorna consigue que el país malasio haga una excepción o si los test finalmente se suspenden y, en tal caso, si se busca otra ubicación o se cancelan.

Pol Espargaró con la Honda RC213V para MotoGP 2021 2

Galería relacionada

Pol Espargaró con la Honda RC213V para MotoGP 2021

Archivado en:

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos