La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado la lista de modelos homologados para la temporada 2021 tanto en el WorldSBK como en el FIM EWC; donde básicamente destacan la homologación el pasado febrero de la flamante BMW M 1000 RR y la de las nuevas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR, cuya homologación data de este mismo mes de mayo.
MOTOS HOMOLOGADAS 2021SUPERBIKE, EWC Y SUPERSTOCK 1000
Hasta nueve marcas distintas cuentan con algún modelo homologado para competir en este 2021 tanto en el Mundial de Superbike como en el Mundial de Resistencia. En la categoría reina del WorldSBK competirán un año más BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Yamaha; pero no sería raro volver a ver alguna Aprilia como invitada en alguna cita, si bien también tendrían la posibilidad de hacerlo marcas como Suzuki, MV Agusta o incluso la estadounidense EBR, que tiene su 1190RX en su último año de homologación.
Estos modelos pueden competir tanto en el Superbike como en Resistencia, bien sea bajo la Formula EWC o en Superstock (salvo la Ducati Panigale V4R, que no está homologada para STK); los cuales tienen un periodo de homologación de ocho años:
MOTOS HOMOLOGADAS 2021SUPERSPORT Y SUPERSTOCK 600
En la segunda categoría del WorldSBK podrían aparecer hasta seis marcas. Entre los inscritos solamente figuran Kawasaki, MV Agusta y Yamaha, pero sería bastante posible ver alguna de las viejas Honda y tampoco sería descartable encontrar algunas Suzuki o Triumph; todo ello a la espera de que el proyecto que se ha iniciado en el BSB de abrir la categoría a motos como la Triumph Street Triple RS o la Ducati Panigale V2 y que podría revolucionar la categoría mundialista en 2022.
De momento estos son los modelos, que a priori tienen una homologación de diez años pero que en el caso de la Kawasaki ZX-6R o la Suzuki GSX-R 600 han recibido prórrogas para poder seguir compitiendo:
MOTOS HOMOLOGADAS 2021 SUPERSPORT 300
De las cuatro marcas que participaron en la creación de Supersport 300 ya solo quedan tres con motos homologadas. Desaparecida Honda de la lista, la categoría ligera del WorldSBK volverá a ser un mano a mano entre Kawasaki y Yamaha con alguna aparición de KTM. Todas tienen ocho años de homologación: