El italiano Nicolò Bulega se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 2023 en la primera carrera de Portimao, logrando su primer título mundial en la categoría; el segundo para Italia tras el de Andrea Locatelli en 2020 y el primero para Ducati, que conquistó la primera edición en 1997 con Paolo Casoli cuando todavía eran Series Mundiales.
A sus 23 años, Bulega solo ha necesitado dos años en la categoría para alzarse con el título antes de saltar al Mundial de Superbike con el mismo Aruba.it Racing – Ducati.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Tras ser cuarto en su año de debut, Nicolò Bulega comenzó la temporada 2023 estrenando su casillero de victorias con un doblete en Phillip Island, terminando con una larguísima sequía de victorias, ya que no ganaba ninguna carrera desde el Mundial Junior de Moto3 2015, donde ganó en Jerez rumbo al título.
La euforia tuvo que contenerse en Mandalika al ser quinto y tercero en los triunfos de Can Oncu y Federico Caricasulo, respectivamente. Un pequeño traspié del que se repuso de la mejor forma posible, con otro doblete en Assen antes de ir a Catalunya, en el que combinó una victoria con un abandono en el triunfo de Bahattin Sofuoglu.
A partir de ahí comenzó una racha descomunal que arrancó con 45 puntos en Misano, donde se intercambió los dos primeros escalones del cajón con Stefano Manzi, ya convertido en su máximo rival. Tras dar un golpe encima de la mesa con su tercer doblete del curso en Donington, salvó una ronda complicada en Imola con un tercer puesto y un segundo, en ambos casos con Manzi en lo alto del cajón.
La victoria el sábado en Most se contrarrestó con el 16º puesto del domingo, en una caótica carrera ganada por Tarran MacKenzie. La última que no ganó: con un doblete en Magny-Cours y otro en Aragón llegaba a Portimao con el título a tiro y lo ha cerrado a lo grande: con su 14ª victoria del año en 21 carreras, en las que ha subido al cajón en 18 ocasiones.