El italiano Nicolò Bulega se ha hecho con el doblete en la ronda de Assen del Mundial de Supersport 2023, que gobierna con puño de hierro al haber logrado cuatro victorias en las seis primeras carreras. Tras imponerse con contundencia ayer, hoy se ha escapado desde el inicio para repetir en lo más alto de un podio totalmente italiano en el que ha estado acompañado por Stefano Manzi y Federico Caricasulo.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Federico Caricasulo volvía a realizar una salida fantástica para situarse por delante de Nicolò Bulega y, justo tras ellos, Yari Montella perdía el control de su Ducati en la frenada de la curva uno y se llevaba por delante a Can Oncu. Antes de terminar el primer giro, Bulega metía la moto a Caricasulo para ponerse al frente de la carrera y poner su ritmo.
En apenas un pestañeo, Bulega, había puesto unos metros de por medio sobre Caricasulo, a cuya espalda se situaban Glenn Van Straalen, Stefano Manzi, Raffaele De Rosa, Marcel Schrotter y Niki Tuuli, a los que se unían Bahattin Sofuoglu, Valentin Debise y Jorge Navarro. A ellos trataba de llegar Adrián Huertas, que había salido último tras ser descalificado en la Qualy por incumplir el peso mínimo.
Las luchas de poder al frente del grupo permitían a Bulega poner una distancia escandalosa en apenas un puñado de vueltas, hasta que Caricasulo y Manzi conseguían coger unos metros sobre el resto, donde se producía un incidente a la salida de la chicane: Schrotter metía la moto a Sofuoglu y Van Straalen trataba de hacer lo mismo, pero se tocaba con el turco y éste se iba al suelo, con la suerte de que los que venían detrás podían esquivarle sin problemas.
Stefano Manzi moves up to second as Federico Caricasulo struggles with a tear off 👀🏍✊ #WorldSSP | #NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/V6IxcP1Oc6
— WorldSBK (@WorldSBK) April 23, 2023
Eso terminaba de romper el grupo, con Schrotter quedándose totalmente solo en la persecución al dúo formado por Caricasulo y Manzi, dejando más atrás a Tuuli y Debise, a los que intentaban llegar De Rosa y Navarro con Huertas descolgándose un poco, seguramente pagando el sobreesfuerzo del inicio de carrera.
Nicolò Bulega culminaba su paseo para ganar con más de cuatro segundos de renta sobre sus perseguidores, donde Stefano Manzi se imponía a Federico Caricasulo por apenas 86 milésimas en presencia de un Marcel Schrotter que se quedaba a medio segundo de repetir el podio conseguido el día anterior.
La lucha por la quinta plaza se la llevaba Niki Tuuli ante Valentin Debise, con Jorge Navarro batiendo a Raffaele De Rosa para concluir en la séptima plaza. Noveno era Adrián Huertas tras remontar desde el 28º puesto en parrilla, con Glenn Van Straalen completando el top 10 por delante de Tom Booth-Amos, que firmaba así el doblete entre los pilotos Challenge.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Nicolò Bulega ya tiene 37 puntos con Stefano Manzi y 48 a Marcel Schrotter: