El español Álvaro Bautista sigue imbatible en la ronda de Assen y se ha llevado la victoria en la carrera Superpole, su séptimo triunfo en ocho carreras en el Mundial de Superbike 2023. El de Ducati ha mantenido a raya toda la carrera al norirlandés Jonathan Rea -que ha hecho historia con su 25º podio en Assen-, con el turco Toprak Razgatlioglu completando un podio calcado al de ayer, lo que le deja ya a 51 puntos de Bauti.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La mañana empezaba movidita cuando la BMW de Loris Baz empezaba a soltar humo blanco en la vuelta de calentamiento, lo que obligaba a retrasar la salida para comprobar si había quedado aceite en pista. Por suerte no era así y, con el consiguiente retraso, comenzaba la carrera reducida a ocho vueltas al haber tenido que dar una vuelta extra de reconocimiento y otra de calentamiento.
Se apagaba el semáforo y Jonathan Rea se ponía en cabeza pasando a Álvaro Bautista con una fantástica salida y Toprak Razgatlioglu lograba defender el tercer puesto pese a no arrancar demasiado bien. Bautista tenía prisa y antes de terminar la primera vuelta ya metía la moto a Rea para superarle en la zona rápida y coger el mando de la prueba.
Bautista ponía un ritmo fortísimo que Rea y Razgatlioglu lograban replicar, con Alex Lowes agarrándose para formar un cuarteto de cabeza dejando atrás un trío formado por Axel Bassani, Dominique Aegerter y Andrea Locatelli, a los que se iban aproximando por detrás Scott Redding y Xavi Vierge, que cerraba la zona de puntos.
Fantastic battle for 5th! ⚡️#WorldSBK | #NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/Pqy71yppC3
— WorldSBK (@WorldSBK) April 23, 2023
Jonathan Rea se mantenía totalmente pegado a Álvaro Bautista hasta que el español apretaba más el ritmo en la antepenúltima vuelta para hacer la vuelta rápida y coger unos metros que le llevaban a una nueva victoria, con el de Kawasaki segundo para convertirse en el primer piloto de la historia del Mundial de Superbike en conseguir 25 podios en un solo circuito.
Toprak Razgatlioglu repetía el tercer puesto de ayer y Alex Lowes entraba cuarto, con Andrea Locatelli quinto al lograr escaparse ligeramente de sus rivales, que protagonizaban una bonita pelea por la sexta posición donde Axel Bassani se imponía a Dominique Aegerter, que salvaba el séptimo puesto por los pelos ante Scott Redding. Xavi Vierge se quedaba el último punto en juego, Iker Lecuona terminaba 11º e Isaac Viñales no terminaba.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Álvaro Bautista tiene 51 puntos sobre Toprak Razgatlioglu y 61 sobre Andrea Locatelli: