El norirlandés Glenn Irwin ha sido el gran dominador de la ronda de Knockhill del British Superbike 2023, ganando la primera carrera y la tercera tras caer en la segunda cuando iba líder, lo que abrió la puerta del triunfo al inglés Kyle Ryde, que había sido segundo en la anterior. El australiano Jason O’Halloran completó el podio en las dos primeras y el inglés Ryan Vickers en la última.
Tras ser cuarto en la primera carrera, el inglés Tommy Bridewell finalizó segundo en las dos siguientes para salir del trazado escocés más líder de lo que llegó, pese a que tras la primera carrera había cedido el liderato ante Irwin.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
British Superbike
Glenn Irwin se hacía con la pole ante Ryan Vickers y Jason O’Halloran, con Kyle Ryde comandando una segunda línea en la que se colaba Charlie Nesbitt delante de Leon Haslam.
- Carrera 1
O’Halloran apuraba la frenada ante Irwin para ponerse en cabeza, seguidos por Ryde y Vickers, que poco después era superado por Haslam. Irwin pasaba a O’Halloran al acabar el primer giro, con Vickers perdiendo muchísimas posiciones en la cuarta vuelta tras irse larguísimo y estar a punto de llevarse puesto a Storm Stacey, que le había arrebatado el quinto puesto.
Irwin tiraba y Ryde pasaba a O’Halloran para pegarse a él, abriendo hueco los tres sobre un grupo en el que Tommy Bridewell progresaba hasta ponerse cuarto delante de Haslam, Stacey y Nesbitt, que caía mediada la carrera. Aunque Bridewell saltaba del grupo, parecía imposible llegar delante, quedando la victoria en los tres de delante.
Glenn Irwin cogía unos metros sobre Kyle Ryde para lograr la victoria, con Jason O’Halloran dando por bueno el tercer puesto y Tommy Bridewell cuarto. Christian Iddon ganaba la batalla por la quinta plaza ante Leon Haslam, Ryan Vickers, Storm Stacey, Josh Brookes y Lee Jackson. No terminaba Héctor Barberá.
- Carrera 2
O’Halloran partía en pole ante Vickers y Ryde, que superaba a su compañero en la arrancada y a O’Halloran poco después. Tras ellos tres se colocaba Glenn Irwin, con Brookes, Jackson e Iddon peleando a su espalda. Irwin pasaba a Vickers rápidamente mientras Iddon ganaba posiciones detrás para cerrar un quinteto al que se uniría Bridewell llegando desde atrás.
Mientras más atrás se producían varias caídas, incluidas las de Danny Kent y Charlie Nesbitt, el ritmo de Ryde estiraba el grupo delantero, donde Bridewell pasaba a Iddon y Vickers para atrapar a Irwin, que se agarraba a las dos Yamaha y aprovechaba un intento de O’Halloran y la réplica de Ryde para pasar a ambos, lo que ayudaba a Bridewell y Vickers a reengancharse.
Irwin apretaba para irse y caía en la antepenúltima vuelta, dejando a Kyle Ryde al frente para lograr la victoria, con Tommy Bridewell segundo tras haber superado a Jason O’Halloran, que defendía el podio ante Ryan Vickers. En tierra de nadie entraba Christian Iddon, con Lee Jackson quinto al imponerse a Storm Stacey, Tom Neave, Josh Brookes y Leon Haslam. 16º y último era Héctor Barberá.
- Carrera 3
Iddon y Bridewell eran superados en la arrancada por O’Halloran, con Irwin y Ryde tras ellos tres. No duraba mucho la alegría de O’Halloran, ya que se iba por los suelos en el segundo giro. Heredaba el liderato Bridewell, con Ryde pasando a Iddon tras zafarse de Irwin para evitar la escapada del de Ducati, que por fin estaba delante desde el inicio de la carrera.
Vickers y Haslam se aferraban al grupo de cabeza, estirado por el ritmo de Bridewell y con Irwin crecido, poniéndose a su estela tras adelantar a Iddon y Ryde. Mientras Haslam se quedaba cortado, Irwin metía la moto a Bridewell y cogía el liderato en la 18ª de las 30 vueltas. A su espalda, Iddon pasaba a Ryde y se iba a por ellos… pero cometía un error y se iba muy largo, dejando dos dúos separados. Poco después caía Charlie Nesbitt cuando iba noveno.
Glenn Irwin cogía unos metros para resarcirse con una victoria ante Tommy Bridewell, con Ryan Vickers en el podio tras soltar a Kyle Ryde, que terminaba un gran fin de semana con un cuarto puesto. Lee Jackson birlaba el quinto puesto a Leon Haslam, con Tom Neave batiendo a Josh Brookes por la séptima plaza. El top 10 lo completaban Christian Iddon y Dean Harrison, con Héctor Barberá sumando un punto al terminar solo 15 pilotos.
- Clasificación general
Tommy Bridewell lidera con 8 puntos a Kyle Ryde y 11 a Glenn Irwin:
British Supersport/GP2
- Carrera 1: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Luke Stapleford / 3 Rhys Irwin // 15 Cameron Fraser (victoria GP2)
- Carrera 2: Victoria Rhys Irwin / 2 Luke Stapleford / 3 Ben Currie // 11 Joe Collier (victoria GP2)
- Clasificación general Supersport: Líder Luke Stapleford (131 puntos) / 2 Ben Currie (122) / 3 Tom Booth-Amos (113)
- Clasificación general GP2: Líder Cameron Fraser (180 puntos) / 2 Joe Collier (150) / 3 Harry Rowlings (146)
British Talent Cup
- Carrera 1: Victoria Amanuel Brinton / 2 Evan Belford / 3 Sullivan Mounsey
- Carrera 2: Victoria Evan Belford / 2 Amanuel Brinton / 3 Sullivan Mounsey
- Clasificación general: Líder Evan Belford (117 puntos) / 2 Amanuel Brinton (85) / 3 Sullivan Mounsey (68)
National Superstock
- Carrera 1: Victoria Dan Linfoot / 2 Richard Kerr / 3 Alex Olsen
- Carrera 2: Victoria Dan Linfoot / 2 Richard Kerr / 3 Alastair Seeley
- Clasificación general: Líder Dan Linfoot (137 puntos) / 2 Richard Kerr (123) / 3 Franco Bourne (93)
National Junior Superstock
- Carrera 1: Victoria Owen Jenner / 2 Oliver Barr / 3 Asher Durham
- Carrera 2: Victoria Oliver Barr / 2 Asher Durham / 3 Cameron Dawson
- Clasificación general: Líder Aaron Silvester (140 puntos) / 2 Asher Durham (112) / 3 Owen Jenner (110)
British Junior Supersport
- Carrera 1: Victoria Lennon Docherty / 2 Jacob Stephenson / 3 Jack Kirsch
- Carrera 2: Victoria Lennon Docherty / 2 Finn Smart-Weeden / 3 Jack Kirsch
- Clasificación general: Líder Finn Smart-Weeden (121 puntos) / 2 Jack Kirsch (116) / 3 Lewis Jones (112)