El australiano Josh Brookes, el inglés Tommy Bridewell y el norirlandés Glenn Irwin se han repartido las victorias en Oulton Park, segunda cita del BSB 2023. Irwin se coloca como nuevo líder tras hacer pleno de podios en esta ronda, igual que ha hecho Leon Haslam pese a quedarse sin estrenar su casillero de victorias. El podio restante fue para Kyle Ryde.
Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP
British Superbike
La pole se la quedaba Josh Brookes por delante de Leon Haslam y el sorprendente Storm Stacey, quedando en segunda línea Glenn Irwin, Jason O’Halloran y Luke Mossey.
- Carrera 1
Brookes hacía una gran salida y tomaba el mando ante Stacey, que antes de terminar el primer giro era rebasado por Haslam y Glenn. En la segunda era O’Halloran el que le superaba… para irse al suelo instantes después; un incidente que cortaba la carrera y dejaba por delante un trío al que intentaban dar caza Peter Hickman y Andrew Irwin.
‘Hicky’ conseguía llegar para formar un cuarteto, pero Andrew se quedaba y era superado por un Tommy Bridewell que venía crecido desde atrás. En las últimas vueltas, Josh Brookes cogía unos metros que le daban el triunfo cuando salía una bandera roja en el penúltimo giro, con Leon Haslam segundo y Glenn Irwin completando el podio.

Peter Hickman tenía que conformarse con ser cuarto mientras Tommy Bridewell se metía en el top 5 tras haber superado a Andrew Irwin. Séptimo era Kyle Ryde al comandar un grupo con Christian Iddon, Storm Stacey y Lee Jackson, que cerraban el top 10. Fuera de los puntos se quedaba Héctor Barberá al terminar 21º.
- Carrera 2
Bridewell tenía la pole ante Hickman y Haslam para la segunda carrera, donde Hickman salía mejor que nadie pero se lanzaba muy al interior de la curva y se iba al suelo, instantes antes de la caída de O’Halloran, que se llevaba puesto a Josh Owens. El mando lo cogía Bridewell y, a su espalda, Ryde pasaba a Haslam y Andrew para ponerse segundo, con Brookes y Glenn tras ellos.
Bridewell estiraba la carrera poco a poco y Haslam se situaba a su rueda con Andrew detrás para quedarse en un terceto al cortarse Glenn y Ryde, que poco a poco volvían a unirse al tiempo que Tommy Bridewell trataba de abrir un pequeño hueco que Haslam enjugaba tras zafarse de Andrew, que se veía superado por su hermano Glenn mientras Ryde se cortaba definitivamente.

Tommy Bridewell lo tenía bajo control y se llevaba la victoria con facilidad, con Glenn Irwin segundo y Leon Haslam tras un bonito mano a mano con Andrew Irwin para cerrar el podio. Kyle Ryde era quinto en solitario, con Josh Brookes sexto al imponerse a Christian Iddon. Cerraban el top 10 Lee Jackson, Jack Kennedy y Dean Harrison; con Héctor Barberá 20º.
- Carrera 3
Glenn partía en pole delante de Ryde y Bridewell para la última carrera, donde Andrew Irwin se ponía en cabeza con una gran salida desde la cuarta posición, situándose delante de Glenn, Brookes, Haslam y Ryde. Por detrás abandonaba Danny Kent por problemas mecánicos cuando rodaba décimo. Haslam iba con prisa y pasaba a Brookes para ponerse tercero, con Bridewell haciendo lo propio.
Delante, Glenn pasaba a su hermano Andrew y cogía el mando con Haslam situándose a su estela para lanzar el ataque a seis del final, cuando ya solo Bridewell, Brookes y Ryde aguantaban con ellos tras haber dejado atrás a Andrew y Hickman, quedando así un quinteto en la lucha por la victoria. Un giro después, Glenn replicaba y recuperaba el timón, llegando en cabeza a una última vuelta final donde ya eran cuatro tras quedarse Brookes.

Glenn Irwin defendía de forma magistral para hacerse con la victoria ante Leon Haslam por tan solo 62 milésimas, con Kyle Ryde cerrando el cajón y Tommy Bridewell a las puertas. Josh Brookes era quinto con Peter Hickman sexto, mientras Christian Iddon se imponía a Lee Jackson para ser séptimo. Andrew Irwin entraba noveno, con Jason O’Halloran décimo al batir a Storm Stacey y Dean Harrison; y Héctor Barberá 21º.
- Clasificación general
Glenn Irwin lidera con 4 puntos sobre Josh Brookes y Tommy Bridewell:
British Supersport/GP2
- Carrera 1: Victoria Tom Booth-Amos / 2 Richard Cooper / 3 Luke Jones // 9 Joe Collier (victoria GP2)
- Carrera 2: Victoria Luke Stapleford / 2 Richard Cooper / 3 Ben Currie // 12 Cameron Fraser (victoria GP2)
- Clasificación general Supersport: Líder Lee Johnston (64 puntos) / 2 Tom Booth-Amos (63) / 3 Ben Currie (62)
- Clasificación general GP2: Líder Cameron Fraser (89 puntos) / 2 Harry Rowlings (84) / 3 Joe Collier (75)

National Superstock
- Carrera: Victoria Dan Linfoot / 2 Richard Kerr / 3 Franco Bourne
- Clasificación general: Líder Franco Bourne (67 puntos) / 2 Dan Linfoot (65) / 3 Richard Kerr (54)
National Junior Superstock
- Carrera 1: Victoria Aaron Silvester / 2 Owen Jenner / 3 Jacob Hatch
- Carrera 2: Victoria Jacob Hatch / 2 Aaron Silvester / 3 Cameron Dawson
- Clasificación general: Líder Aaron Silvester (72 puntos) / 2 Cameron Dawson (58) / 3 Jacob Hatch (57)