Los altavoces de moto, aunque raros, existen y son una gran forma de poder escuchar la música que más te gusta mientras viajas con tu moto. Normalmente, se suelen instalar en motos bastante grandes, como las Gran Turismo.
A continuación, conoceremos los diferentes tipos de altavoces disponibles, sus características, y algunos consejos para elegir el adecuado.
Altavoces de moto
Los altavoces de moto son un complemento más del equipamiento que todo motero sueña con tener para lanzarse a la aventura, realizar motorutas y llegar a destinos que quiere conocer, escuchando su música favorita mientras conduce.
Muchos de estos modelos permiten conducir sin ningún riesgo porque no te quitan la atención de lo más importante: la carretera.
Tipos de altavoces
A continuación, vemos algunos tipos de altavoces para motos que existen en el mercado:
Altavoces integrados en el casco
Normalmente, son cascos con bluetooth integrado para moto que se conectan a tu móvil. Este tipo de accesorios, lo más recomendable es utilizarlos para seguir las indicaciones del GPS, ya que la música puede ser demasiado invasiva.
Sistemas de altavoces externos
La instalación es en la carrocería de la moto y se conectan por medio de cables al sistema de sonido de la moto. El sonido es potente y de alta calidad, pero su instalación es compleja y permanente.
Intercomunicadores con altavoces integrados
Estos se colocan dentro del casco y tienen altavoces integrados en los oídos. Emiten un sonido claro y envolvente, es importante asegurarse de que no afecten a la capacidad auditiva, que no comprometan la seguridad y que estén homologados.
Factores a considerar al elegir altavoces de moto
Antes de comprar unos altavoces para moto, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Instala altavoces con buena calidad de sonido y un equilibrio adecuado entre los tonos graves, medios y agudos.
- Los altavoces deben ser compatibles con la tecnología de conectividad que quieres utilizar, Bluetooth, cables o ambos.
- Los altavoces de moto, es recomendable elegir los que sean resistentes al agua y duraderos.
- Para evitar complicaciones, compra altavoces que se instalen fácil y que no necesiten ser modificados. La mayoría vienen con kits de instalación e instrucciones para hacerlo.
- Si compras altavoces integrados en el casco o auriculares, deben ser compatibles con el casco que usas y estar homologados.
- Los altavoces de moto varían en el precio, compara la calidad y las marcas, ten en cuenta tu presupuesto para elegir.
Consejos para instalar y mantener tus altavoces de moto
Si quieres que tus altavoces tengan una larga vida útil, puedes seguir estas recomendaciones:
- En caso de no sentirte seguro para instalarlo, busca ayuda de un profesional que lo haga.
- Los altavoces deben estar bien asegurados y no deben entorpecer ni tu visibilidad, ni tus movimientos mientras conduces.
- Limpia cualquier suciedad o polvo acumulado en los altavoces, revisa los cables y su buen funcionamiento.
- Regula los niveles de volumen cuando conduces, este no debe interferir con los sonidos del exterior por lo que necesitas estar atento.
- Los altavoces son un accesorio que complementa el equipamiento de un motociclista, que les permite disfrutar de la música mientras viaja.
- En el momento de comprarlos, debes considerar factores como la calidad de sonido, la conectividad, la durabilidad y la facilidad de instalación.
Los altavoces para moto son una de las mejores formas para escuchar tu música mientras conduces, pero debes tener en cuenta que eso no te distraiga y que estén homologados.