Akrapovic ha añadido dos nuevos modelos a su gama de escapes para moto. Se trata de dos silenciadores “slip-on” válidos para las dos bicilíndricas más novedosas de la marca Honda, la XL750 Transalp y la CB750 Hornet.
Ambos componentes está fabricados con materiales de máxima calidad, los mismos empleados por la marca eslovena en las motos de competición. El silenciador de la Honda Transalp está fabricado en titanio, con acabado negro mate en la parte central y en color metalizado la tapa final. El tubo de unión con el colector está fabricado en acero inoxidable, como también la estructura interna del silenciador.
En el caso de la Honda CB750 Hornet, el “slip-on” de Akrapovic recurre a una estructura central en acero inoxidable con recubrimiento exterior en fibra de carbono y tapa final en titanio.
Más potencia y menos peso
Para el diseño de estos escapes, los ingenieros eslovenos se han centrado en optimizar la respuesta del acelerador y obtener una entrega más modulable. En la Honda Transalp, el “Akra” consigue obtener una mejora de prestaciones en la gama media y alta de revoluciones, con un incremento de potencia de 0,7 kW (0,9 CV) y una ganancia de par motor de 1,3 Nm, en comparación con el motor de serie. Por su parte, en el caso de la Hornet, el “slip-on” esloveno consigue ganar 0,5 kW (0,7 CV) de potencia a 5.250 rpm y 0,6 Nm de par a 5.300 rpm. Mejoras que se consiguen sin necesidad de hacer cambio alguno en el mapa de inyección de ambas Honda.
Ambos silenciadores también suponen un ahorro de peso frente a los originales: de 1,6 kilos en el caso de la Transalp (- 36 %) y de 1,8 kilos en el de la Hornet (- 45 %). Los dos elementos están homologados bajo los estándares de la normativa Euro5 y, obviamente, se adaptan perfectamente al diseño de las dos Honda sin tener que hacer ningún cambio en la carrocería. Ya están disponibles en los puntos de venta. Más información en la web de Akrapovic, en la que incluso podéis escuchar un audio de cómo suenan ambos escapes.