Los pantalones de tela “denim”, también denominados “jeans” por algunas marcas pero que, en nuestro país, son más conocidos como vaqueros, se han convertido en una de las prendas más demandadas por los usuarios de moto en los últimos tiempos.
Las razones son básicamente las mismas que hacen de los vaqueros una prenda casual tan popular, con un estilo informal pero que transmite sensación de confort y que además resulta muy versátil para combinar con los demás elementos de la vestimenta cotidiana.
Lo bueno es que los fabricantes de equipamiento para motoristas han logrado combinar la apariencia y versatilidad de los pantalones vaqueros con avanzados materiales que incrementan su resistencia y los hacen apropiados para circular con vehículos de dos ruedas. Ese es justo el caso de los nuevos J-Carver de Spidi.
Spidi J-Carver
Se trata de unos vaqueros diseñados para motoristas masculinos y femeninos, que destacan por un diseño minimalista y versátil. Su corte de tipo “slim” y patrón ceñido no está reñido con una buena movilidad.
Esto es gracias a que se han confeccionado mediante una combinación de Cordura y algodón, por lo que aúnan elasticidad y resistencia a la abrasión, como lo acredita su certificación en clase A según la normativa europea (EN 170992-4:2020).
Además, las zonas de las rodillas están reforzadas con protecciones Warrior Lite (Nivel 2 según normativa CE EN1621-1). Éstas son desmontables y también se pueden ajustar en altura, para una mayor personalización según los gustos de cada usuario.
Los J-Carver cuentan con un enganche por botón en la parte trasera para poder unir los pantalones a la chaqueta de protección y conseguir una interacción más cómoda, precisa y estable entre ambas prendas. Los vaqueros también incorporan el tradicional llavero metálico de Spidi, que añade un toque de estilo y acredita el cuidado detallista del fabricante italiano para con todos sus productos.
Los J-Carver se encuentran disponibles en tallas que van de la 28 a la 40, mientras que la versión femenina está a la venta en tallas que van de la 26 a la 34. Ambos se pueden adquirir en color denim a un precio de 139,90 €. Más información en la web de Spidi.