El traje Frontier es uno de los que integra la oferta de prendas adventure de la marca Spidi. Este conjunto está configurado bajo la tecnología Step-In Wear de la firma italiana, que consiste en un sistema modular de diferentes capas sobre la prenda principal para combinar de diferentes formas según las condiciones climáticas y las necesidades de cada usuario.
El Frontier apuesta por un diseño de notable ligereza, bajo una longitud media y un entallado amplio, con el fin de facilitar la libertad de movimientos. Por ello es apropiado para usuarios de motos trail o andventure en su vertiente más campera donde debe primar la movilidad para controla la moto en superficies de tierra.

Para ello, la chaqueta, que cuenta con certificación AA, recurre al nuevo tejido Strech Performance, un material que parte del Nylon para garantizar una buena resistencia a la abrasión y el desgarro, pero combinado con Elastan en un 4 % para implementar el nivel de flexibilidad.
En la cintura de la chaqueta encontramos un sistema micrométrico de cierre rápido, a la vez que la elasticidad de las mangas permite que las protecciones se mantengan en su sitio durante una conducción “ajetreada”. Protecciones que, por cierto, están presentes en los codos y los hombros, además de contar con alojamiento para espaldera y protector de pecho.
También destaca el sistema de ventilación con paneles retráctiles bajo un práctico sistema por imanes que permiten regular la entrada de aire incluso en marcha. Similar solución, la que permite mantener abierto el cierre del cuello, también por magnetismo.

La chaqueta dispone de hasta 7 bolsillos y viene con forro interior desmontable, que se puede combinar con diferentes capas impermeables o más abrigadas que Spidi ofrece como accesorios.
Los pantalones Frontier también recurren al tejido Strech Peformance de gran ligereza y elasticidad, y cuentan con dos amplios paneles de ventilación regulables en la pernera. La cintura es ajustable gracias al sistema VelcroErgofit e incluye cremallera para unirlo a la chaqueta. Cremalleras que, por cierto, son YKK en zona de la espinilla, cuyo diseño permite llevar los pantalones Frontier por fuera de las botas o por dentro, al estilo más endurero.
La chaqueta Frontier de Spidi está disponible en tres colores (negro, verde militar y azul/gris), en tallas de la S a la 4XL, a un precio de 339,90 euros. Mismos colores y tallas para el pantalón Frontier, cuyo precio se sitúa en 299,90 euros. Más información en la web de Spidi.